miércoles, 8 de febrero de 2017

Carole King - Happy Birthday - Febrero 9


Mucho antes de alcanzar el éxito como intérprete, y lo tuvo grandísimo, Carole King ya era famosa como compositora junto a Gerry Goffin. Había nacido el 9 de febrero de 1942 en Brooklyn. Esta niña prodigio del piano, pronto tuvo claro que iba a dedicarse a la música.

Con Gerry Goffin, al que conoció en la universidad y con el que se casaría, compuso algunos de los clásicos del incipiente rock and roll y del soul; por ejemplo para Aretha FranklinSus primeras incursiones en el mundo discográfico fueron en un trío llamado The City formado junto a su segundo marido. Luego vino un primer disco en solitario y, finalmente, Tapestry.

Tapestry fue considerado en los Grammy como el mejor disco de 1971. Un tema original de ese álbum, It's too late, llegó a hacerse con el número uno de las listas de ventas.


En el disco recuperó también un viejo éxito escrito junto a su ex marido e interpretado originalmente por Aretha Franklin. También incluye You've got a friend, que llegó a ocupar las listas durante meses en la voz de su amigo James Taylor.

Después de Tapestry llegaron otros álbumes, pero ninguno alcanzó la brillantez del primero. Sí hubo algunas canciones de éxito. También se le encargó la música de la serie de televisión Really Rose.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever