viernes, 3 de febrero de 2017

Aniversario: Hace un año - Maurice White - líder del grupo musical Earth, Wind and Fire - Falleció Febrero 3 de 2016


El fundador de la banda que lanzó éxitos como "September" y "Boogie Wonderland" falleció en su residencia de Los Ángeles a los 74 años.


Maurice White, fundador del famoso grupo musical estadounidense Earth, Wind and Fire, falleció el miércoles en su hogar en Los Ángeles. Su hermano dio a conocer la triste noticia y explicó que durante años luchó contra el mal de Parkinson.



"Mi hermano, héroe y mejor amigo Maurice White falleció en paz anoche mientras dormía", reveló este jueves Verdine White, también miembro de la banda, a la agencia de noticias The Associated Press.


Y agregó: "Mientras el mundo perdió a otro gran músico y leyenda, nuestra familia pide que se respete nuestra privacidad a medida que comenzamos lo que será una transición muy difícil y un duro cambio en nuestras vidas. Gracias por sus oraciones y buenos deseos".

Earth, Wind & Fire, una banda de nueve piezas centrada en los dos hermanos White y la distintiva sección de vientos, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2000. Su período más exitoso comenzó con el álbum de 1975 "That's the Way of The World" y continuó por el resto de la década.



Maurice White reveló públicamente que tenía Parkinson en el momento que la banda fue reconocida en el Salón de la Fama, pero ya había mostrado síntomas de la enfermedad neurológica en la década de 1980. Dejó de hacer giras en 1995 debido al cansancio que le provocaban los viajes, combinado con sus problemas de salud.

White, quien fue baterista de sesión, fundó Earth, Wind & Fire a fines de la década de 1960. El grupo llegó a vender más de 90 millones de álbumes en todo el mundo, gracias a un estilo musical llamativo y ecléctico que incorporó sus influencias de Memphis, Tennessee, y el trabajo en los sellos musicales Chess y Okeh de Chicago.

Los múltiples éxitos de la banda, que ganó seis Grammy, incluyen "September", "Shining Star", una versión de la canción de Los Beatles "Got to Get You into My Life" y "Boogie Wonderland".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever