jueves, 31 de marzo de 2016

Eternal Flame - The Bangles - N° 1 de Billboard - Abril 1 de 1989


El primer trabajo de esta banda femenina llamada "The Bangles", formada por Sussana HoffsMichael Steele y las hermanas PettersonVicky y Debbie, se llamó "Getting out of hand" (1981).

Tres años más tarde, con "All over the place" (1984) el grupo comenzó a ganar popularidad gracias a temas como "Hero takes a fall" o "Going down to Liverpool".

En 1986 salió a la venta "Different light", un disco en el que se incluía la canción "Walk like an egyptian", que también fue N° 1 en EE.UU. Pero, sin lugar a dudas, la confirmación de su éxito se debió a "Eternal flame", single que se incluía en el álbum "Everything" (1989). Igualmente, el tema llegó a lo más alto de las listas en Europa y se convirtió en el quinto sencillo más vendido del año.


Poco después empezarían las tensiones dentro de la banda ante la creciente popularidad de su vocalista. En septiembre de ese mismo año y tras haber anunciado una gira mundial, se cancelaron todas las fechas. "The Bangles" desapareció como grupo. Sin embargo en 2003 la banda se reagrupó para grabar el álbum "Doll revolution".

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Marvin Gaye - La Voz Negra de la Seducción - Falleció Abril 1 de 1984



“La voz negra de la seducción” en realidad se llamaba Marvin Pentz Gay,Jr. y, al igual que hiciera Sam Cooke, fue él quien le añadió una e final a su apellido. Fue un chico conflictivo y mujeriego, imagen esta última que mantendría durante su vida, sobre todo por el derroche de sensualidad de las letras de sus canciones.

Siempre condicionado por su padre comenzó a cantar en el coro de la iglesia, donde aprendió “la alegría de la música”.

Después de ser expulsado, por problemas psicológicos, de las fuerzas aéreas pasó por diferentes formaciones como “Smokey Robinson”,”The Miracles” o “The Moonglows”.

Pero fue el amor por Ana (su fuente de inspiración), la hermana de Berry Gordy Junior “capo” de la Motown, lo que le hizo escribir las mejores letras de muchas de sus canciones.

Marvin llegó a decir que todo lo que componía se lo dedicaba a ella y fue su cuñado quien se dedicó a él, a convertirle en un importante cantante de soul, elegante y atractivo que rompía los corazones de las quinceañeras.

La separación de su mujer, la muerte de su amante Tammi Terrel, o el hecho de que su siguiente esposa lo abandonara por su mejor amigo tras denunciarlo por malos tratos y abusos sexuales hacen que Marvin caiga en las drogas y el alcohol.

Tras una intensa lucha por desintoxicarse graba el álbum “Midnight Love” donde se incluía una de sus más grandes canciones “Sexual Healing”.


Parecía que todo en su vida y por una vez empezaba a sonreírle, fama, dinero, críticas positivas hasta su fatídico e imprevisible final.

Su padre era predicador de la Casa de Dios una congregación conservadora cristiana que exigía el cumplimiento de unos códigos de conducta sumamente estrictos. Desde pequeño Marvin tuvo que soportar el fundamentalismo moral, la intransigencia y los ataques de ira de su padre. De hecho, en varias ocasiones intentó suicidarse después de discusiones con él.

Parece que fue la “bondad” y la vida cristiana del predicador la que hizo que Marvin no necesitara quitarse la vida (según ellos eso es pecado), por eso, por el “bien” de su hijo decidió ser él mismo quien le matase después de una discusión.

Fue el 1 de abril de 1984, la víspera de su 45 cumpleaños, su padre le veía como un demonio, odiaba todo en lo que se había convertido su hijo y tras una pelea mató a Marvin de un disparo, este asesinato sería calificado más tarde como “homicidio justificado”, ya que fue Marvin Gaye quien 4 meses antes le había dado la pistola a su padre.

Después de su muerte su disco “What´s going on” ha sido considerado uno de los más importantes de la historia del Pop. Un argumento que parece de película, pero que desgraciadamente en este caso, la realidad supera con creces.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Video tomado de YOUTUBE:

miércoles, 30 de marzo de 2016

America - Primer Álbum N° 1 en EE.UU. - Marzo 31 de 1972



El primer álbum de "America" llega al N° 1 en EE.UU. Fueron primero un trío que más tarde quedó en dúo. De alguna manera, seguían la senda del "folk rock" iniciada por CrosbyStills & Nash y sus antecedentes. O sea, tres guitarras y armonías de voces. Los tres miembros de "America" eran compañeros de instituto, hijos todos de militares, que habían coincidido en el Reino Unido durante el tiempo que sus padres estuvieron destinados allí.


Se bautizaron "America" y su primer álbum, que lleva ese mismo título, llegó al N° 1 en las listas  de los EE.UU. el 31 de marzo de 1972.


Ese mismo año lanzaron un segundo álbum, "Ventura highway", y en 1973 ganaron el Grammy al mejor grupo revelación. En 1976 el trío se quedó en un dúo que ha seguido vivo hasta finales de los noventa.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:
http://www.m80radio.com/efemerides/dia

lunes, 28 de marzo de 2016

Tom Jones - Caballero del Imperio Británico - Marzo 29 de 2006



Tom Jones es investido Caballero del Imperio Británico por la reina Isabel II, que reconoció así los más de 40 años de carrera del cantante conocido como "El Tigre de Gales".



El cantante, que en 1999 ya fue investido Oficial del Imperio, será tratado de "Sir" a partir de ahora, un título del que se siente muy orgulloso porque, como explicó, demuestra lo lejos que ha llegado desde sus orígenes "de clase obrera e hijo de minero".

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

sábado, 26 de marzo de 2016

Cyndi Lauper lanza "Time After Time" - Marzo 27 de 1984


cyndi lauper

El tema que alcanzaría el N° 1 de las listas de ventas del Reino Unido, se incluía en su álbum debut, un exitoso trabajo llamado "She's so inusual" (1984). En él aparecían también canciones tan conocidas como "Girls just want to have fun". Fue una época en que la cantante estadounidense ganó enorme popularidad.


Al año siguiente de haber paseado sus temas por la zona alta de las listas de éxito, su única aportación musical fue el tema "The goonies 'r' good enough", canción que componía el tema central de la película infantil "The goonies" (1985) de Richard Dooner.

A partir de entonces, su carrera se perdió en el olvido a pesar de que ella siguió publicando discos como "True colours" (1986). "A night to remember" (1989). En éste, su tercer disco, se incluía el tema "I drove all night", que más tarde ha versionado Celine Dion. Su último trabajo hasta el momento es "At last" (2003), del que se pueden extraer temas tales como "Don't let me be misunderstood" o "If you go away".

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:
http://www.m80radio.com/efemerides/dia

viernes, 25 de marzo de 2016

Purple Rain- Prince - Gana un Óscar el 25 de marzo de 1985


El tema se convirtió en el más laureado de la carrera del genio de Minneápolis, al menos el que más éxito comercial le reportó. Además del Oscar a la Mejor Banda Sonora del Año, la canción le valió, también, dos premios Grammy.

El tema se incluía en la banda sonora original de la película del mismo nombre. Estuvo más de veinte semanas como número uno en las listas norteamericanas. Para muchos, este álbum supuso el retorno del multi-instrumentista a sus raíces ligadas al funk y al rhythm & blues, aunque tampoco faltaron los toques de psicodelia y los tintes de pop y rock.


Tras el éxito obtenido, empezaron a llegar discos como "Around the world in a day" (1985), "The black album" (1987) o "Lovesexy" (1988). En la década de los 90, siguió editando nuevos trabajos como "Diamonds and Pearls" (1991) ó "Chaos & disorder" (1986).

Su último trabajo se editó bajo el título de N.E.W.S., trabajo dividido en cuatro piezas instrumentales de 14 minutos que hacen referencia a los cuatro puntos cardinales.

Fuente - Texto Tomado de m80radio.com:

jueves, 24 de marzo de 2016

Elton John - Happy Birthday - Marzo 25


Fue el 25 de marzo de 1947 cuando vio la luz por primera vez Reginald Kenneth Dwight Harris en Pinner (Inglaterra). Ese pequeño bebé se convertiría en un reconocido cantante, compositor y pianista, que incluso llegaría a ser Sir, en concreto Sir Elton Hercules John. 





Ese pequeño bebé no sabía que iba a vender más de 250 millones de discos y colocar más de 50 de sus canciones en las listas de éxitos de todo el mundo. Tras empezar tocando el piano en el tema "He ain't heavy he's my brother" de The Hollies, comenzó más tarde una trayectoria musical que abarca ya más de 40 años.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

martes, 22 de marzo de 2016

Billie Jean - Michael Jackson - N° 1 de Billboard - Marzo 23 de 1983


Michael Jackson llega al N° 1 del Billboard con "Billie Jean"Este tema fue el primer N° 1 del álbum "Thriller", el álbum más vendido en la historia de la música.



La revista Rolling Stone la puso en el puesto 58 de las 500 mejores canciones de la historia. La revista Q Music la colocó en el puesto 16 de las 100 mejores canciones de todos los tiempos, y en el primer puesto de las 40 mejores canciones de la década de los años ochenta.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Fuente - Texto tomado de ES.WIKIPEDIA.ORG:
http://es.wikipedia.org/wiki/Billie_Jean

lunes, 21 de marzo de 2016

George Benson - Happy Birthday - Marzo 22



George Benson nació el 22 de marzo de 1943, y con la precocidad que caracteriza a los genios, a los 4 años gana un concurso de canción, a los 8 cantaba y tocaba la guitarra en clubes de Pittsburg y a los 10 firma un contrato con RCA. Fue decisiva para él la figura de West Montgomery, artista que le fascinaba, quien más le influyó e inspiró y que acabó convirtiéndose en su mejor amigo.

Dice George Benson: "Mi preocupación máxima es la calidad", ése debería ser el lema de todo artista y él lo es y además grandioso. Innovador, original, sorprendente, fresco... todos estos adjetivos unidos a otras muchas virtudes hacen de él una de las figuras más aplaudidas dentro del pop, el soul y por supuesto el jazz.

Su genialidad ha hecho de él uno de los guitarristas de jazz mejor dotados y por supuesto el que más discos ha vendido, hablamos de millones de copias e infinidad de premios, de todo esto y más tiene la culpa la increíble combinación de su guitarra y su voz.


Cosecha grandes éxitos durante los 70 y colabora con figuras como Herbie Hancock o Miles Davis, entre otros muchos. Llega "Breezin", el álbum de jazz más vendido de la historia del sello Warner Bross. Éste es el tema que daba título al álbum, un tema que es como un beso tierno en la mejilla, si me lo permiten, yo siempre lo sentí así. Ese compendio de irrepetibles temas llega a ser el álbum de jazz más vendido de todos los tiempos. "This Masquerade", todo un clásico se convierte en el primer tema de la historia, que llegaba al número uno en las listas de pop, jazz y soul. Éstos son sólo algunos de los logros conseguidos por George Benson.
"El público espera de mí cierto nivel e intento no defraudar. Eso es todo lo que se necesita para ser un artista".
Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

jueves, 17 de marzo de 2016

Night Fever - N° 1 - Tres Semanas Consecutivas - Marzo 18 de 1978




"Night Fever" de los Bee Gees permanece por tercera semana en el N° 1 del Billboard norteamericano.



Precisamente esa semana "Stayin' alive" y "How deep is your love" estaban también en el Top 10.

El último grupo que había conseguido tener tres temas en el Top 10 fueron los Beatles.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

martes, 15 de marzo de 2016

A View to a Kill - Duran Duran - N° 1 de Billboard - Marzo 15 de 1985


Billboard acoge por primera vez en su historia el primer número 1 con uno de los temas de las películas de James Bond.


Se trata de "A view to a kill" de Duran Duran. La canción aparecía en el filme "Panorama para matar", con Roger Moore y Grace Jones como villana.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

miércoles, 9 de marzo de 2016

Andy Gibb - Fallecía el 10 de marzo de 1988



Andrew Roy Gibb (nació el 5 de marzo de 1958 y murió el 10 de marzo de 1988 a la edad de 30 años), conocido bajo su nombre artístico de ANDY GIBB, fue un cantante y un ídolo juvenil de la década de los 70. Era el hermano menor de Barry, Robin y Maurice Gibb, conocidos también como los BEE GEES.

En los EE.UU., Andy Gibb se convirtió en el primer solista en tener tres sencillos números uno consecutivos en el Billboard Hot 100. En julio de 1977, él tuvo su mayor éxito "I just want to be your everything", una canción escrita por su hermano Barry, justo cuando su primer álbum internacional, "Flowing rivers" llegó al Top 20, vendiendo sobre el millón de copias.


El segundo sencillo del álbum "(Love is) thicker than water", rompió a principios de 1978 la explosión comercial causada por las contribuciones de sus hermanos de la BSO de Saturday Night Fever, reemplazando a "Stayin' Alive" en el tope de la lista estadounidense, aunque después sobrepasado por "Night Fever", cuando alcanzó la cima a mediados del verano norteamericano. Continuando con el momento de éxito, Andy empezó a trabajar con el equipo de producción Gibb-Galuten-Richardson en su segundo álbum "Shadow dancing".



El sencillo del mismo nombre del álbum, escrito por los cuatro hermanos Gibb, fue lanzado en los EE.UU. en abril de 1978, y a mediados de junio llegó al primer puesto, quedándose por siete semanas y recibiendo la categoría de platino. Dos canciones Top Ten, "An everlasting love" y "(Our love) don't throw it all away", un cover de una versión anterior de sus hermanos, fueron extraídos del álbum y lanzados como sencillos, volviéndose otra venta del millón de copias.



A pesar de sus impresionantes dotes, las presiones y los excesos de tan rápido éxito comenzaron a consumir a Andy, lo cual lo haría sucumbir ante las drogas y la realidad de una carrera en decadencia. En 1979 actuó, junto con los Bee Gees, ABBA, y Olivia Newton-John (cantando en dúo "Rest your love on me"), en el concierto a beneficencia "Music for UNICEF Concert", efectuado en la sede de las Naciones Unidas y transmitido a nivel mundial.



Muerte

En marzo de 1988, Andy celebró su cumpleaños número 30 en Londres mientras trabajaba en su nuevo álbum. Poco después ingresó al Hospital John Radcliffe en Oxford, quejándose de dolor en el pecho. Murió el 10 de marzo, cinco días después de su cumpleaños. Su muerte por miocarditis (inflamación al corazón), sucedió luego de una larga batalla contra la adicción a la cocaína, la que había debilitado su corazón hasta el punto de morir.

Fuente - Texto tomado de ES.WIKIPEDIA.ORG:

domingo, 6 de marzo de 2016

Taylor Dayne - Happy Birthday - Marzo 7



Leslie Wonderman, más conocida como Taylor Dayne, nació en 1962 en Long Island (Nueva York, EE.UU.). Aunque comenzó cantando en bandas como Felony o The Next, pronto se percató de que el camino a seguir era iniciar una carrera en solitario.

En 1985 conoció al productor Rick Wake, el mismo que lanzó al estrellato a Celine Dion o Mariah Carey. Un encuentro que sin duda cambió el ritmo de su carrera. Para empezar abandonó su nombre inicial, Leslee y adoptó pseudónimo que la haría conocida.

El éxito le llegó a finales de los años 80 con el tema Tell it to my heart, una balada que ella convirtió, muy acertadamente, en un tema dance.


Su álbum debut se llamó igual y en el se incluían otros temas como Prove your love Don’t rush me que también alcanzaron puestos altos en las listas de éxitos.

Su segundo trabajo Can’t fight fate (1989) continuó la estela del anterior. De él se extrajeron temas como Love will lead you back, que fue Nº 1 o I'll be your shelter. A partir de entonces, las ventas de sus discos empezaron a descender.


En 1998 regresó con el álbum Naked without you y en 2000 grabó la canción Planet love, que formó parte de la banda sonora original de la película Flawless (1999) de Joel Schumacher. El tema llegó al Nº 1 de Billboard. Su último trabajo es un recopilatorio de grandes éxitos.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Videos tomados de YOUTUBE:

sábado, 5 de marzo de 2016

Barbra Streisand - Nº 1 en Estados Unidos con “Love Theme” (A Star Is Born) - Marzo 6 de 1977


La canción formaba parte de la banda sonora original de la película “A star is born” protagonizada por Kris Kristofferson y la propia Barbra Streisand.



El tema, coescrito por ella misma, le valió un Grammy a la Mejor Actuación Femenina de Pop y a la Mejor Canción del Año. A partir de ese momento encontró el éxito en los duetos que formó junto a Neil Diamond con el tema “You don’t bring me flowers”, que también alcanzó el Nº 1, y la actuación junto a Donna Summer con la que interpretó el tema “No more tears (enough is enough)”.

Poco tiempo después, ya en la década de los 80 publicó “Guilty” (1980) con la ayuda de Barry Gibb (Bee Gees), su álbum más vendido. Su último trabajo de estudio es “The movie album” (2003), un trabajo compuesto por canciones interpretadas por ella y que han formado parte de conocidos filmes, y del que se pueden destacar temas como “Moon River”, de la pélícula “Dasayuno con diamantes” o “Calling you” de “Bagdad Café”.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Video tomado de YOUTUBE:

viernes, 4 de marzo de 2016

Thriller - N° 1 Listas Británicas - Marzo 5 de 1983



El álbum de Michael Jackson"THRILLER" llega al N° 1 por primera vez en las listas británicas.



Llegó a ser el disco más vendido de todos los tiempos con 40 millones de copias vendidas.


Datos curiosos sobre "THRILLER", que nos dan una idea de la importancia de este disco en la historia de la música pop:
  • Si los 110 millones de discos vendidos fueran de vinilo, se podría cubrir con ellos el Central Park de Nueva York... incluso tres veces. En el caso de Mónaco, cubrirían el principado seis veces.
  • Si los discos de "THRILLER" se ordenaran en fila, la hilera resultante tendría 35.000 kilómetros. En un par de años podría alcanzarse los 40.000 kilómetros, la circunferencia del Ecuador.
  • Si todos los ejemplares fueran CD's y pudieran ser apilados, se podrían construir 10 torres de 110 kilómetros de altura. La punta no podría ser fotografiada desde un avión, ya que el récord de altura que alcanza un avión es de un tercio de esa altura. Los aviones comunes de transporte de pasajeros alcanzan un décimo de esta altura.
  • Si un controlador de calidad quisiera escuchar cada uno de los álbumes, no lo lograría siquiera con un turno de ocho horas: le llevaría 26.577 años.
Fuente - Texto tomado de m80radio.com:
http://www.m80radio.com/efemerides/dia

Fuente - Texto tomado de elmundo.es:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/24/cultura/1277390687.html

martes, 1 de marzo de 2016

Jon Bon Jovi - Happy Birthday - Marzo 2


John Francis Bonjiovi Jr., conocido por su nombre artístico Jon Bon Jovi, nació el 2 de marzo de 1962. Criado en Nueva Jersey, desde pequeñito tuvo claro que quería dedicarse a esto de la música. A los 7 años la primera guitarra y a los 15 empieza a cantar, aunque, eso sí, sólo en los bailes de colegios. Abandona la escuela por la música y trabaja de lo que puede, desde camarero a dependiente. Pero pronto se da cuenta de que el futuro está en la Gran Manzana y se marcha a Nueva York.

Y como la pasión mueve montañas, la suya por la música le lleva a trabajar en uno de los estudios más famosos de Manhattan. Aprende la grabación de discos y colabora en las mezclas con gente como David Bowie y Steven Tyler de Aerosmith.


Mientras, compone temas como "Runaway", tema que incluye en una primera maqueta que envía sin éxito a varias discográficas. Su auténtico mecenas es finalmente el dueño de una emisora de Long Island, que le convence para que le deje incluir "Runaway" en un recopilatorio de talentos de la zona. Era 1983 y en ese momento nacía Bon Jovi, la banda de Jon.

Su primer gran concierto fue teloneando a ZZ Top en el Madison Square Garden de Nueva York, incluso antes de que se publicase su álbum de debut, "Bon Jovi".



El lanzamiento de la banda a nivel mundial llega con "Slippery when wet", que con "Livin' on a prayer", les lleva al top en medio mundo. En 1990 Jon decide compaginar una carrera en solitario con la del grupo. Lanza al mercado la banda sonora de la película "Young guns". El álbum se llamaba como su primer single "Blaze of Glory" y fue un éxito rotundo.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever