lunes, 29 de febrero de 2016

Roger Daltrey - Happy Birthday Marzo 1


Nació en Hammersmith (Reino Unido) en 1944. Es el cantante de THE WHO, mítico grupo británico precursor del movimiento mod, que alcanzó sus mayores éxitos durante los años 70.


El álbum "My Generation" (1965) les abrió la puerta de la fama. Tras la ruptura de la banda en 1981, continuó con su carrera en solitario y publicó "Under a raging moon" (1985) y "Rocks in the head" (1992).

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:
http://www.m80radio.com/efemerides/dia

sábado, 27 de febrero de 2016

Wham! anuncia su separación - Febrero 28 de 1986



Para muchos hablar de WHAM es hablar de los primeros pasos dentro del mundo de la música de un gran artista, demostrado ya con creces, llamado George Michael, ya que era él quien escribía y ponía la voz a las canciones del dúo. Pero no hay que olvidar que eran dos, Georgios Kyriacos Panayiotou y Andrew Ridgeley, y aunque este último parecía quedar siempre en un segundo plano, era por supuesto miembro y fundador de este dúo vendedor de un millón de copias: WHAM.

Se conocieron en la escuela, en un suburbio londinense de Bushey, y empezaron juntos cantando ska en una banda llamada "The Executives", cuando ésta se disolvió en 1982 y pensando que "wham", era el sonido que ellos hacían cuando cantaban juntos, así se hicieron llamar. Y rápidamente obtuvieron un gran éxito con "WHAM RAP!".

Ver videos de Wham! en Youtube:
https://www.youtube.com/user/WhamVEVO

En ese mismo año llegarían al número 1 en las listas inglesas con "Young guns (go for it)". Su álbum de debut llegaría bajo el nombre de "Fantastic" y con canciones como "Club Tropicana" consiguieron destacar con fuerza en el panorama del pop de los 80 gracias a simpáticas canciones. Después llegaría "Make it Big" con "Wake me up before you go-go" que se convirtió en todo un éxito alrededor del mundo. En ese mismo trabajo también encontrábamos: "Freedom""Careless Whisper" número 1 varias semanas consecutivas en distintos países, o este "Everything she wants".

Con la publicación de "Music from the Edge of Heaven" y temas como el propio "The Edge of Heaven""Last Christmas" convertido en el villancico internacional más moderno o este "I'm your man", llegaría la disolución de la banda. Cuentan que su manager decidió vender una parte de la gerencia del dúo, para compartirla con un conglomerado de entretenimiento Surafricano y que supuestamente, como parte de su postura contra los políticos de Sudáfrica, George Michael anunció la ruptura de WHAM. Para otros era la necesidad de George de empezar su trayectoria en solitario.


El caso es que en 1986, el 28 de febrero, anuncian su separación y para ello publican un obligado recopilatorio de grandes éxitos "The Final" y ofrecen un concierto multitudinario ante una audiencia de 72.000 fanáticos en el Estadio Wembley de Londres. A partir de ahí George comenzó rápidamente a ascender en su carrera en solitario y Andrew lanzó un álbum llamado "Son of Albert" con no demasiado éxito. A pesar de su disolución el 28 de febrero de 1986 que levante la mano quién no siga bailando canciones como "Freedom".

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

miércoles, 24 de febrero de 2016

Michael Bolton - Happy Birthday Febrero 25


Michael Bolotin, más conocido como Michael Bolton, nació en New Haven (Connecticut, EE.UU.). Su primera incursión en el mundo de la música se produjo de la mano de un grupo llamado The Nomads. Aunque cueste imaginarlo, en sus comienzos formó parte de un grupo de rock duro llamado Black Jack. Poco después publicó un par de discos, ya como Michael Bolton, pero ambos pasaron desapercibidos.

Su figura empezó a conocerse dentro del mundo de la música gracias a los temas que compuso para artistas como Cher (I found someone)Barbra Streisand (We're not makin' love anymore) o Joe Cocker (Living without your love), entre otros. Una larguísima trayectoria como compositor que unos años más tarde le dio la posibilidad de ser él mismo quien interpretase sus magistrales temas.

Su álbum debut, homónimo y publicado en 1983, le abrió las puertas del éxito con canciones como Fool's game. En 1987 llegó The Hunger y dos años más tarde Soul provider (1989), su consagración definitiva. El tema How am I supposed to live without you, que ya había compuesto para Laura Branigan, le supuso su primer premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal de Pop Masculina. La carrera de Bolton empezó entonces a ascender de forma imparable. En 1991 publicó Time, Love and Tenderness y consiguió otro Grammy por su versión del clásico de Percy SledgeWhen a man loves a woman.



El sonido inconfundible de su voz rota ha dado nuevos aires a temas de sobra conocidos como Sitting on the dock of the bay de Otis Redding o To love somebody de Bee Gees. Ambos se incluyen en el álbum Timeless (The classics) (1992), un disco entero de versiones. Un año más tarde The one thing (1993) volvió a barrer en el mercado gracias al tema Said I love you... but I lied.

No tardó en sacar a la luz un nuevo trabajo, All that matters (1997), pero su incesante éxito se vio frenado. Las ventas no fueron millonarias y un año después Bolton sorprendió con My secret passion (1998) una colección de óperas y arias. Sus últimos trabajos hasta el momento son un recopilatorio de grandes éxitos, Hits 1985-1995: Best of the Best Gold (2003), y All about love (2003).

Fuente - Texto tomado de M80RADIO.COM:
http://www.m80radio.com/efemerides/

Video tomado de YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=3Dt7J6VxzTk

jueves, 18 de febrero de 2016

Seal - Happy Birthday Febrero 19



Seal nació en Paddinghton (Londres, Reino Unido) el 19 de febrero de 1963. Sus comienzos le llevaron por los caminos del house de la mano de Adamski con la canción Killer.


En 1991 comenzó su carrera en solitario. Temas como Crazy o Kiss from a rose, incluidos en sus dos primeros álbumes, le han consagrado como uno de los grandes del pop.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Video tomado de YOUTUBE:

miércoles, 17 de febrero de 2016

Bon Jovi - Livin' on a Prayer - N° 1 de Billboard - Febrero 18 de 1987


El tema de BON JOVI, incluido en su álbum Slippery When Wet, consagró el éxito de la banda y todavía hoy figura como su canción más emblemática.



Se trataba del tercer elepé desde la constitución del grupo en 1983. Contenía otros éxitos que hoy todavía se recuerdan como You give love a bad name o Wanted dead or alive.


Después vendrían otros discos como New Jersey (1988)Keep the faith (1992) o Crush (2000)Have a nice day (2005) es el último trabajo hasta la fecha de unos BON JOVI que llevan ya más de 20 años en la brecha.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

viernes, 12 de febrero de 2016

Robbie Williams - Happy Birthday - Febrero 13



Nació en Stoke-on-Trent (Reino Unido) en 1974. Sus comienzos están ligados a la formación Take That, grupo que se convirtió en todo un fenómeno de fans en los 90.



Sin embargo, él nunca encajó demasiado con ese estilo. En 1995 inició su carrera en solitario. El éxito masivo le llegó en 1998 con el single Millenium.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

miércoles, 10 de febrero de 2016

Careless Whisper - N° 1 de Billboard - Febrero 11 de 1985


El tema "Careless Whisper" de Wham! estaba incluido en el álbum "Make it big" (1984). El grupo Wham! estaba compuesto por George Michael y Andrew Ridgeley, compañeros de colegio y anteriormente miembros de la formación The Executives (1981).




El álbum contenía otros temas tan populares como "Everything she wants""Freedom" o "Wake me up before you go-go", que también llegaron a los primeros puestos de la lista americana. En el Reino Unido, el sencillo "Careless Whisper" se lanzó interpretado sólo por George Michael, y en EE.UU. fue incluido en el álbum "George Michael of Wham!".

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Recordatorio (Aniversario): Whitney Houston falleció el 11 de febrero de 2012


La famosa cantante y actriz estadounidense WHITNEY HOUSTON falleció a los 48 años de edad. Su muerte fue constatada este sábado a las 15:55 (hora local) de la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.), por los médicos de la ambulancia, que llegaron al lugar tras ser avisados  por los empleados del Hotel Beverly Hilton, según indica el portal web "TMZ".



Todavía se desconoce la causa de la muerte de una de las musas de la música pop. Un representante de la policía declaró a la prensa que se está investigando las causas de su deceso, y confirmó que no había indicios de violencia en su habitación y que intentaron resucitarla.



Fue la cantante femenina más premiada de todos los tiempos, según el Libro de Records Guinness. Entre los galardones que recibió se cuentan dos premios Emmy, seis Grammy, 30 Billboard Music y 22 American Music. Tuvo una hija con el cantante Bobbi Brown, llamada Bobbi Kristina Houston Brown.

Fuente - Texto tomado de BBC.CO.UK:

Fuente - Texto tomado de ACTUALIDAD.RT.COM:

martes, 9 de febrero de 2016

Roberta Flack - Happy Birthday - Febrero 10



Roberta Flack le bastó con una sola canción para cautivar al mundo. Fue en 1973 y esa canción era "Killing me softly with his song".

Roberta nació el 10 de febrero de 1939 en Carolina del Norte y se inició en el mundo de la música cantando en clubes de jazz. Fue precisamente en uno de estos clubes donde la descubrió el músico Less McCann que la presentó en Atlantic, el sello que lanzó a Aretha Franklin como reina del soul.

Roberta grabó dos discos que tuvieron cierta repercusión, pero que no ocuparon los primeros puestos de las listas. Sin embargo, una vez más, el cine vino al rescate de la música. Uno de los temas de su primer disco, "The first time ever I saw your face", fue incluído en una banda sonora y eso bastó para que se reeditase como sencillo y llegase al Nº 1 de las listas.


Ver Video en Youtube "Killing me softly with his song":
https://www.youtube.com/watch?v=qMzzw6IXH1s

Estamos situados a principios de la década de los setenta. El cenit de su carrera lo alcanzó cuando, en 1973, estuvo cinco semanas en el primer puesto de las listas de ventas con "Killing me softly with his song", el tema que había dedicado a Don McLean, como autor de una canción dedicada a su vez al pintor Vincent Van Gogh.

Tras ese éxito vivió una larga temporada dedicada a colaborar con causas solidarias. Amiga de Donny Hathaway, con el que había formado dúo, su suicidio la afecto seriamente. Los últimos trabajos de Roberta Flack tienen que ver con la vuelta a las raíces. Ha colaborado con músicos de jazz grabando standards.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:
http://www.m80radio.com/efemerides/

Video tomado de YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=unHolTGi1uk&list=PL39sukIbXlyBCxckEBuOJXhas-Mw4svmp

lunes, 8 de febrero de 2016

Carole King - Happy Birthday - Febrero 9


Mucho antes de alcanzar el éxito como intérprete, y lo tuvo grandísimo, Carole King ya era famosa como compositora junto a Gerry Goffin. Había nacido el 9 de febrero de 1942 en Brooklyn. Esta niña prodigio del piano, pronto tuvo claro que iba a dedicarse a la música.

Con Gerry Goffin, al que conoció en la universidad y con el que se casaría, compuso algunos de los clásicos del incipiente rock and roll y del soul; por ejemplo para Aretha FranklinSus primeras incursiones en el mundo discográfico fueron en un trío llamado The City formado junto a su segundo marido. Luego vino un primer disco en solitario y, finalmente, Tapestry.

Tapestry fue considerado en los Grammy como el mejor disco de 1971. Un tema original de ese álbum, It's too late, llegó a hacerse con el número uno de las listas de ventas.


En el disco recuperó también un viejo éxito escrito junto a su ex marido e interpretado originalmente por Aretha Franklin. También incluye You've got a friend, que llegó a ocupar las listas durante meses en la voz de su amigo James Taylor.

Después de Tapestry llegaron otros álbumes, pero ninguno alcanzó la brillantez del primero. Sí hubo algunas canciones de éxito. También se le encargó la música de la serie de televisión Really Rose.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

domingo, 7 de febrero de 2016

Celebration - Kool & The Gang - N° 1 de Billboard - 8 de febrero de 1981



El tema de Kool & The Gang estaba incluido en el álbum "Celebrate!" (1980). Fue todo un clásico del funk y una de las composiciones más emblemáticas de la banda de Nueva Jersey, que con el tiempo se ha convertido en un himno.


"Celebrate!" fue el segundo álbum en el que participó como vocalista principal James "JT" Taylor, un cantante de clubes de jazz que debutó con gran éxito en "Ladies Night" (1979), el anterior disco del grupo.


Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

sábado, 6 de febrero de 2016

Woman - John Lennon - N° 1 de Billboard - 7 de febrero de 1981


Woman John Lennon

Es una de las canciones más bellas de John Lennon y toda una oda a la mujer. Fue uno de sus éxitos póstumos y pertenecía al álbum "Double fantasy", que se publicó el 21 de noviembre de 1980 simultáneamente en todo el mundo, días antes de su asesinato el 8 de diciembre de 1980. 


"Woman", junto a "Just like starting over", formaba parte de ese álbum que incluía siete canciones de John y otras siete de Yoko Ono, su mujer.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:
http://www.m80radio.com/efemerides/dia

viernes, 5 de febrero de 2016

Falco - Falleció Febrero 6 de 1998



Johann (Hans) Hölzel, popularmente conocido como FALCO, murió de forma instantánea en un trágico accidente, ocurrido en las horas de la noche, mientras salía del estacionamiento de una discoteca. Falco murió por las severas lesiones recibidas en una aparatosa colisión contra un autobús de turismo, cuando conducía su Mitsubishi Montero cerca de las ciudades de Villa Montellano y Puerto Plata, en República Dominicana el 6 de febrero de 1998, sólo dos semanas antes de cumplir los 41 años.

Las causas del hecho son confusas y nunca se esclarecieron en su totalidad. El austríaco se había trasladado a esa isla para trabajar en su propio estudio de grabación y retornar con nuevo material al mundo de la música. Sus restos fueron sepultados en el cementerio central (Zentralfriedhof) de Viena, en presencia de más de 4.000 fans en una tumba dedicada en su honor.



Falco fue una estrella musical que tocó diversos estilos como el new wave, sympho pop, hip hop, el pop o el rock. De sus álbumes y singles se han vendido unos 60 millones de copias en todo el mundo. Se convirtió en uno de los más famosos artistas del género rap y new wave en los años ochentas.



En su carrera tuvo cuatro Hits #1 en varios países europeos: "Der Kommissar""Junge Römer""Rock Me Amadeus""Jeanny", y "Coming Home (Jeanny Part 2)". De ellos sólo la segunda tuvo éxito en la Billboard, y un quinto tema, "Vienna Calling", escaló hasta la posición #18 de dicha lista.



Falco ha sido el único músico hasta la fecha que ha puesto en la primera posición de Estados Unidos un tema en idioma alemán, con "Rock me Amadeus" (1986). Por ese motivo, a menudo se le considera un "one-hit wonder" (maravilla de un sólo éxito), aunque es con mucho, el más exitoso músico de origen austríaco en la era moderna del pop y en general, el solista de habla germana con más éxito a nivel internacional.

Fuente - Texto tomado de ES.WIKIPEDIA.ORG:
http://es.wikipedia.org/wiki/Falco_(m%C3%BAsico)

Videos tomados de YOUTUBE:
http://www.youtube.com/watch?v=_w4Xulsjo5I&feature=kp
https://www.youtube.com/watch?v=OnP-b_IVdT0

jueves, 4 de febrero de 2016

Maurice White - líder del grupo musical Earth, Wind and Fire - Falleció Febrero 3 de 2016


El fundador de la banda que lanzó éxitos como "September" y "Boogie Wonderland" falleció en su residencia de Los Ángeles a los 74 años.


Maurice White, fundador del famoso grupo musical estadounidense Earth, Wind and Fire, falleció el miércoles en su hogar en Los Ángeles. Su hermano dio a conocer la triste noticia y explicó que durante años luchó contra el mal de Parkinson.



"Mi hermano, héroe y mejor amigo Maurice White falleció en paz anoche mientras dormía", reveló este jueves Verdine White, también miembro de la banda, a la agencia de noticias The Associated Press.


Y agregó: "Mientras el mundo perdió a otro gran músico y leyenda, nuestra familia pide que se respete nuestra privacidad a medida que comenzamos lo que será una transición muy difícil y un duro cambio en nuestras vidas. Gracias por sus oraciones y buenos deseos".

Earth, Wind & Fire, una banda de nueve piezas centrada en los dos hermanos White y la distintiva sección de vientos, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2000. Su período más exitoso comenzó con el álbum de 1975 "That's the Way of The World" y continuó por el resto de la década.



Maurice White reveló públicamente que tenía Parkinson en el momento que la banda fue reconocida en el Salón de la Fama, pero ya había mostrado síntomas de la enfermedad neurológica en la década de 1980. Dejó de hacer giras en 1995 debido al cansancio que le provocaban los viajes, combinado con sus problemas de salud.

White, quien fue baterista de sesión, fundó Earth, Wind & Fire a fines de la década de 1960. El grupo llegó a vender más de 90 millones de álbumes en todo el mundo, gracias a un estilo musical llamativo y ecléctico que incorporó sus influencias de Memphis, Tennessee, y el trabajo en los sellos musicales Chess y Okeh de Chicago.

Los múltiples éxitos de la banda, que ganó seis Grammy, incluyen "September", "Shining Star", una versión de la canción de Los Beatles "Got to Get You into My Life" y "Boogie Wonderland".

miércoles, 3 de febrero de 2016

Karen Carpenter - Fallece Febrero 4 de 1983


Desgraciadamente cada vez son más, las cifras aumentan cada día, los afectados por ese terrible síndrome, esa destructiva enfermedad psicológica con devastadoras consecuencias físicas llamada anorexia, que si bien antes parecía sólo recaer en jovencitas influenciadas por las modas, sus consecuencias cada vez llegan a una tipología más amplia de pacientes; muchos anónimos, pero como toda enfermedad, no discrimina a aquellos más conocidos por todos.

Es el caso de Karen Anne Carpenter. Fue a primera hora de la mañana del día 4 de febrero de 1983, cuando su madre la encontró en el suelo de su cocina inconsciente, pocas horas después moría en el Downey Community Hospital a causa de un paro cardíaco, producido por la anorexia nerviosa que padecía. Tenía 32 años.


Karen Carpenter formó en 1967 junto a su hermano Richard "The Carpenters", dúo que se convirtió en todo un fenómeno en los Estados Unidos a principios de los 70, rompiendo récords a pesar de sus detractores, que los criticaban por su presunta "ñoñería comercial".



Ambos nacieron en New Haven, Connecticut y en 1965 se trasladaron hasta Downey, California. No era de extrañar que finalmente triunfaran, eran el tandem perfecto. Karen tocaba la batería y cantaba, mientras que Richard componía y tocaba el piano. Junto a cuatro amigos de la universidad crearon una banda llamada "Spectrum", inclinándose hacia el jazz, no logrando ningún reconocimiento, pero como el que la sigue la consigue y haciendo eso que les toca hacer a casi todos en sus comienzos, los hermanos empezaron a distribuir demos por las compañías discográficas, hasta que Herb Alpert, el fundador de A&M Records los contrata. Fue en 1969 y así se publica su álbum de debut "Offering" con el que ganaron dos grammys, uno en la categoría de "Mejor Nuevo Artista" y el otro a la "Mejor Interpretación de un Grupo", por una de las canciones más escuchadas en Estados Unidos: "Close to you", que además fue número 1 en ese año, en 1970. También en ese año publicarían la versión de un tema de los Beatles "Ticket to ride".


Por si eso fuera poco en ese mismo año ganaron un Oscar en la categoría de "Mejor Canción", por el tema "For All We Know". Su carrera no había hecho más que empezar, consiguieron un grammy más, grabaron 12 discos y ganaron 10 discos de oro. Con "We've only just begun", consiguieron ser número dos. A lo más alto, al uno volvieron de nuevo con temas como "Top of the World", o la versión de las Marvelettes "Please Mr. Postman". Gracias a estos y otros temas como "Superstar" o "Rainy Days and Mondays", los hermanos Carpenters se pasaron los primeros años 70 entre estudios de grabación y conciertos. A pesar de crear un nuevo sonido gracias a la armonía entre la dulce voz de Karen y los arreglos de Richard, a pesar de no parar de cosechar éxitos y convertirse en un icono de los 70 con sus melodías, la tormenta estalló en 1975.

Richard se enganchó a las pastillas para dormir y a Karen le diagnosticaron anorexia nerviosa. A causa de ello la cristalina voz de Karen dejó de sonar para siempre 8 años después, un fatídico 4 de febrero.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever