viernes, 16 de diciembre de 2016

Faith - George Michael - N° 1 de Billboard - Diciembre 16 de 1987



Junto a Andrew Ridgeley había puesto a bailar a medio mundo desde Wham! y decidió empezar de nuevo, esta vez en solitario. Era una gran apuesta y había que hacerla con cuidado y tomarse su tiempo. Por eso George Michael empleó gran parte de 1987 en componer y grabar las canciones de su primer álbum en solitario: Faith.

Para grabarlo se prescindió de las cintas magnetofónicas, con lo que Faith se convirtió en el primer álbum digital de George Michael y en uno de los primeros del pop registrado por ese procedimiento. El trabajo se hizo muy bien porque nada más y nada menos que seis temas del álbum escalaron a los primeros puestos de las listas.


Ese mismo año, el disco ganó el Grammy al mejor álbum del año y tanto George como sus canciones obtuvieron numerosos premios. El 16 de diciembre de 1987 el tema "Faith" llegó al número uno de la lista de Billboard y no sería el único. Prueba de ello es que el álbum había vendido antes del cambio de siglo cerca de 20 millones de copias en todo el mundo.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever