miércoles, 23 de noviembre de 2016

Freddie Mercury líder y cantante de QUEEN falleció el 24 de noviembre de 1991



Hijo de un matrimonio de origen indio de etnia parsi, Freddie Mercury nació como Farrokh Bomi Bulsara el 5 de septiembre de 1946, en una pequeña isla cerca de Zanzíbar. Con ocho años su familia le envió a la India donde le matriculó en un colegio inglés cerca de Bombay. Allí Farrokh comenzó a convivir con sus compañeros que le rebautizaron como Freddie y aprendió a odiar el cricket y a jugar al ping pong. Fue también en aquel colegio donde se reveló el talento musical de Freddie, donde tomó sus primeras clases de piano y donde formó su primera banda de rock.


Cuando terminó sus estudios Freddie regresó a Zanzíbar, donde estuvo zascandileando hasta que en 1964 la situación política aconsejó la evacuación de los británicos. Freddie alternó diferentes trabajos con sus estudios en el politécnico, hasta que fue admitido en una escuela de arte. Para Freddie empezó entonces, como para muchos jóvenes británicos, una vida bohemia en la que la música y los conciertos eran parte fundamental. La mayoría de sus amigos eran músicos y no es de extrañar que acabara escribiendo canciones y formando parte de distintas bandas, hasta que en 1970 los SMILE se quedaron sin cantante y Freddie Mercury ocupó su lugar.


El cambio de nombre y los conciertos locos de aquella banda, que cambió su nombre por el de QUEEN, son ya parte de la historia del pop. Y es que QUEEN se acabó convirtiendo en una de las bandas de mayor éxito, tanto en ventas de discos como en sus giras y conciertos, en especial aquel inolvidable concierto de "Live Aid", retransmitido en directo para medio mundo.

Pero aquel camino de rosas y excesos acabaría por desvanecerse. La última gira de QUEEN fue aquel "Magic Tour". Después cada uno se centró en su propia carrera y Freddie colaboró, por ejemplo, con Montserrat Caballé en varias ocasiones.



Finalmente Freddie Mercury hizo público que padecía SIDA. Falleció un día después de una bronconeumonía asociada a su enfermedad. Dejando, eso sí, un deseo incumplido: reeditar el álbum "Bohemian rapsody".

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever