miércoles, 29 de julio de 2015

One of These Nights - The Eagles - N° 1 de Billboard - Julio 30 de 1975


Julio 30 de 1975. La canción estaba escrita por Don Henley y Glenn Frey. El tema se incluye en el disco del mismo nombre, el cuarto para esta mítica banda californiana de principios de los 70. El álbum se publicó en junio de ese mismo año, 1975, y al poco tiempo se convirtió en disco de oro.



Al mes siguiente se colocaba en el N° 1 de álbumes y a la vez el single que se ubicaba en lo más alto de la lista americana de ventas. Al margen del N° 1 de One of these nights, otra canción, Lyin' eyes, les valió un Grammy a la Mejor Actuación de un Grupo.

Texto tomado de m80radio.com:
http://www.m80radio.com/efemerides/dia

Video tomado de YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=6TtuMWvLlaY

miércoles, 22 de julio de 2015

Slash - Exguitarrista de Guns N' Roses - Happy Birthday Julio 23


Choose Your Illusion

Saul Hudson (Hampstead, Londres, Inglaterra, 23 de julio de 1965) más conocido por su nombre artístico Slash, es un guitarrista y compositor británico-estadounidense.

Fue el guitarrista principal del grupo estadounidense Guns N' Roses hasta el año 1996. En 2004, cofundó el supergrupo Velvet Revolver junto con sus compañeros de Guns N' Roses Duff McKagan y Matt Sorum, el guitarrista Dave Kushner (ex miembro de Suicidal Tendencies e Infectious Grooves) y el cantante Scott Weiland.


En 1994 formó la banda Slash's Snakepit con el que grabó dos discos, uno en 1995 y el segundo en 2000, durante un periodo de descanso en el que no compuso temas nuevos, tiempo después formó Slash's Blues Ball, una banda estrictamente para directos en el que realizaba versiones de canciones del género blues. Diversas revistas lo han situado en lo más alto de sus ranking de guitarristas.


En el mundo de la música rock, Slash ha recibido elogios de la crítica como guitarrista. Time lo nombró segundo en su lista de "Los 10 mejores guitarristas eléctricos en 2009". Guitar World clasificó su solo en «November Rain» número 6 en su lista de "Los 100 Solos grandes de la guitarra" en 2008, y Total Guitar puso su riff de «Sweet Child O' Mine» en el primer puesto en su lista de "Los 100 Mejores Riffs en 2004". En 2012, fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame, junto con otros miembros de Guns N' Roses. La revista Rolling Stone colocó a Slash en el puesto #65 de su lista: "Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos en 2011".

Fuente - Texto tomado de ES.WIKIPEDIA.ORG:

Air Supply - Primer Grupo Australiano - N° 1 de Billboard - Julio 23 de 1981



Russell Hitchcock y Graham Russell o, lo que es lo mismo, AIR SUPPLY, consiguieron llevar su canción "The One That you Love" al puesto más alto de la lista Hot 100 en 1981.



El tema se incluía en un álbum del mismo nombre. Al margen del logro en sí, se apuntaron el tanto de ser el primer artista australiano en conseguir un número 1 de Billboard.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Fallece Amy Jade Winehouse - Julio 23 de 2011

Amy Jade Winehouse


Nacimiento: 14 de septiembre de 1983 en Londres (Reino Unido)
Muerte: 23 de julio de 2011 en Londres (Reino Unido) (27 años)
Alias: Diva del Soul
Géneros: Soul, Neo Soul, Jazz, R&B, Rock & Roll
Instrumento: Voz
Período de actividad: 2003 - 2011
Discográficas: Island, Universal

Fue una cantante y compositora inglesa con un tipo de voz contralto, registro vocal que fue descrito como "acústicamente poderoso" y expresaba "profundamente sus emociones". Su tipo de voz al ser contralto profundo, tenía facilidad para afrontar los graves.

En 2003 Winehouse lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, el Reino Unido, y fue nominado por los premios Mercury Prize. Su segundo álbum de estudio, Back to black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del Año, Grabación del Año y Mejor Artista Nuevo.



Este hecho condujo a Winehouse a obtener el récord de la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys. A su vez esto provocó que Winehouse estuviera en la mira de los medios, involucrándose con su agitada vida personal.


AMY WINEHOUSE

En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ha ganado un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos. Winehouse ha sido acreditada como una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de las mujeres dedicadas a la música, de la música Soul y por fortalecer a la música británica.

Winehouse recibió atención de los medios por causas ajenas a su voz. Su estilo distintivo, ha sido motivo de inspiración para algunos diseñadores de modas como Karl Lagerfeld. Sus constantes problemas legales, su adicción a las drogas y al alcohol. Sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo, fueron fuente de titulares desde 2007 y finalmente provocarían su muerte, a los 27 años de edad.

Muerte de Amy Winehouse

El 23 de julio de 2011 sobre las 16:00 hora local (BST, UTC+1), el cuerpo de Amy Winehouse fue encontrado sin vida en su apartamento en Camden, Londres, por la policía londinense. Actualmente se ha abierto una investigación para hallar las causas de su muerte, que en estos momentos es desconocida.

Texto tomado de Wikipedia:

lunes, 20 de julio de 2015

Everytime you go away - Paul Young - N° 1 de Billboard - Julio 21 de 1985



La versión del tema de Daryl Hall (grabada anteriormente por Hall & Oates), "Everytime you go away", coloca a Paul Young en el número 1 de la lista de Billboard.



El cantante británico, que se había hecho famoso dos años antes en su país con otra versión: "Wherever I Lay My Hat (That´s My Home)" de Marvin Gaye.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

sábado, 11 de julio de 2015

Minnie Riperton - Fallece 12 de julio de 1979



Cuentan quienes la conocieron que, al contrario que otras jovencitas deseosas de triunfo, ella se entregó a su sueño con disciplina y que cambiaba los juegos con sus amigas por las clases de canto.

Se la recuerda especialmente por su prodigiosa voz, capaz de moverse entre cinco o seis octavas, y por una canción: este “Lovin’ you, que la llevó a alcanzar el sueño de ser conocida en todo el mundo. Fue en 1975 y llegó a la cima de las listas de éxitos en Estados Unidos y en el Reino Unido.



Junto al éxito, llegó la tragedia. Ese mismo año le fue diagnosticado un cáncer de mama. Pero Minnie, en lugar de ocultar que padecía la enfermedad, lo dijo abiertamente en una entrevista y se lanzó a ayudar a otras mujeres que vivían su misma situación.

Después de someterse a cirugía volvió a los escenarios, fundamentalmente para participar y organizar festivales benéficos. Una labor que le fue recompensada cuando el presidente Carter le entregó en 1977 el premio “Coraje” de la Sociedad Americana contra el Cáncer.

Desgraciadamente estamos hablando de los años setenta, porque los avances médicos actuales llegaron tarde para Minnie que murió el 12 de julio de 1979, a los 31 años de edad, dejando dos hijos.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:
http://www.m80radio.com/efemerides

Video tomado de YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=kE0pwJ5PMDg

sábado, 4 de julio de 2015

Huey Lewis - Happy Birthday - Julio 5


Nació en 1950 en Nueva York (EE.UU.). Es el vocalista de Huey Lewis and The NewsHuey Lewis and The News fue una banda de bar a la que le fue bien. Con un rock and roll simple y directo e inspirados en las bandas de bar inglesas y en la música de los 60, la banda originaria de San Francisco se convirtió en uno de los grupos más notorios de los ochenta.



Con canciones como "Workin' for a Livin',"  "I Want a New Drug",  "The Heart of Rock and Roll",  "Hip to be Square" y "The Power of Love", se convirtieron en el icono cultural de los yuppies por sus letras que ensalzaban la realidad de los trabajadores de oficina y sus aficiones deportivas.


"Stuck with you" o "I Want a New Drug", son algunos de sus éxitos más conocidos. Actualmente cultiva más su faceta de actor.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

viernes, 3 de julio de 2015

Barry White - Fallece 4 de Julio de 2003



Su voz fue una de las más sensuales del soul. Tanto que creó estilo. Barry White había nacido en Galveston (Texas), el 12 de septiembre de 1944 dentro de una familia humilde y su contacto con la música llegó a través de la Iglesia, donde tocaba el piano y cantaba en el coro.


Una vez en California y pese a que, con sólo 11 años, ya acompañó a Jesse Belvin en uno de sus discos, su adolescencia fue tan problemática como la de tantos chavales pobres y negros a finales de los 50. Con 16 años fue detenido por robar ruedas a los coches y contaba que aquella experiencia le transformó y le decidió dedicarse a la música. Lo de la voz, cuenta White que fue de repente. Que un día, siendo adolescente, amaneció con ella y se quedó tan sorprendido como su madre.


Fue precisamente esa voz, imitando una llamada sensual al teléfono, la que le proporcionó su primer éxito con "Love Unlimited". Una fórmula que repetiría hasta la saciedad. Barry White que cantaba contra el "muro" de su orquesta de 40 profesores, fue comparado por ello a Phil Spector. Vivió su época de esplendor en los 70. En los años siguientes su carrera decayó hasta el punto de que sólo apareció su música en series como "Los Simpson" o "Ally McBeal", las que le devolvieron a la popularidad.

El 4 de julio de 2003, con más de un centenar de discos de oro y más de 40 de platino para más de un centenar de discos vendidos, Barry White dejó este mundo en un hospital de Hollywood.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:
http://www.m80radio.com/efemerides/dia

jueves, 2 de julio de 2015

Jim Morrison (The Doors) - Fallece Julio 3 de 1971



Visionario, entusiasta, exhibicionista, nacía bajo el nombre de James Douglas Morrison en 1943 en Florida (EE.UU.).

Uno de los artistas con más sex appeal de todos los tiempos. Imitado por muchos pero Único como ningún otro y líder de la banda más descarnada y descarada de la historia de la música "THE DOORS".



"Cuando las puertas de la percepción se abren, la realidad aparece tal y como es"


Complejo e idolatrado saboreó la veneración, el éxito, la fama, los escándalos, las drogas y el erotismo. Fue el icono de lo prohibido tanto de las quinceañeras del momento, como de los hippies. Con sus letras, actitud, se convirtió en una auténtica provocación a los valores norteamericanos, seguido por auténticos fanáticos que abogaban por el descontrol y la falta de respeto.

Pero todo exceso lleva a un momento trágico. Un juicio penal por exposición indecente hizo que se marchase a París, allí dedicaba su tiempo principalmente a beber, fumar y convertirse en un ser demacrado e irreconocible. Todo acabó un 3 de julio de 1971 en su apartamento de París, a causa de un paro cardíaco en la bañera. Desde entonces los fanáticos no cesan de visitar su tumba en la ciudad del Sena. Jim Morrison nos dejaba...

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

miércoles, 1 de julio de 2015

Michael Jackson bate récord en Billboard - Julio 2 de 1988



El Rey del Pop se convirtió en el primer artista en poseer cinco número uno de Billboard, gracias a cinco singles del mismo disco. El álbum en cuestión era Bad (1987), el que siguió al abrumador éxito de Thriller.

Y las cinco canciones que se situaron en lo más alto de la lista Hot 100 de Billboard fueron:

  1. Dirty Diana, el tema dedicado a su "amiga" Diana Ross.
  2. I just can't stop loving you.
  3. Bad.
  4. The way you make me feel.
  5. Man in the mirror.


El disco contó con la producción de Quincy Jones y el primero de los singles en llegar al número 1 de Billboard fue "I just can't stop loving you".

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever