domingo, 31 de agosto de 2014

Barry Gibb - Happy Birthday - Septiembre 1



Nació en Douglas (Isle of Man, Reino Unido) en 1946. Es probablemente el componente de BEE GEES más popular. Aunque su carrera comenzó en los años 60, él y sus hermanos, Maurice y Robin, fueron grandes estrellas en los años 70 gracias a temas como "Stayin' Alive" o "Night Fever", que les convirtieron en reyes de la música de discoteca de entonces.


En 1980 escribió y produjo el álbum multiplatino de Barbra Streisand "Guilty", y en 1984, sin dejar de trabajar con sus hermanos, debutó en solitario con el LP "Now Voyager".


Es además, el autor del tema principal de la Película "Grease" (1978), que cantó Frankie Valli.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

viernes, 29 de agosto de 2014

La muerte de Diana de Gales y la música - Agosto 30 de 1997


La Princesa de Gales perdió la vida tal día como hoy en un accidente de coche en el Puente del Alma de París. Su afición y apoyo a la música y a los artistas, especialmente británicos, siempre fue señalada como uno de los rasgos más 'alabados' de la princesa.

Por eso, tras su muerte muchos artistas amigos suyos se declararon en duelo. Wet Wet Wet y Primal Scream aplazaron su gira británica, U2 le rindió un homenaje en su concierto del 2 de septiembre en Edimburgo, Michael Jackson le dedicó el suyo del 3 de septiembre en Bélgica y uno de sus mejores amigos, Elton John, cantó en su funeral (el 6 de septiembre) una versión de Candle in the Wind -que compuso a la memoria de Marilyn Monroe- dedicada a la Rosa de Inglaterra.

El single de Elton John, en su versión para el funeral de la desaparecida Diana de Gales, vendió en España 100.000 copias en tan sólo 24 horas.


La princesa había fallecido el 30 de agosto y la conmoción mundial que generó su muerte, se tradujo en unas ventas abrumadoras de todo lo que tuviese que ver con ella, y entre esas cosas estaba este particular homenaje que le dedicó su amigo Elton John.

El cantante británico versionó para la ocasión el tema Candle in the wind, una canción dedicada, en su día, a Marilyn Monroe.

Fuente - Texto tomado de m80radio:

The Doors - El adiós definitivo - Agosto 30 de 1973 (hace 41 años)


En 1973 y tras la muerte de su líder, Jim Morrison, The Doors anuncian oficialmente su disolución como grupo. Ocurría el 30 de agosto de 1973. Los dos años que transcurrieron desde la desaparición de Morrison hasta la disolución de la banda, The Doors editarían dos álbumes "Other voices", en 1971 y "Full circle" en 1972. Pero sin su líder, la cosa no volvió a ser lo mismo.

El debut del grupo californiano en 1967 había sido espectacular. El single "Light my fire" rompió todos los esquemas musicales y pronto Jim Morrison, con su particular voz y estilo, empezó a sentar las bases de un éxito que convertiría a la formación en un claro referente para las futuras agrupaciones de rock. The Doors se convirtió en el máximo exponente de la psicodelia de los 60's.

Ver Video en Youtube - Light my fire

El último gran éxito de la banda fue el álbum "L.A. Woman" en 1971. Tras la muerte de Morrison, los miembros restantes continuaron por algún tiempo. Inicialmente se había pensado reemplazar a Jim por un nuevo cantante, se habló de Iggy Pop. Al final, Krieger y Manzarek tomaron el lugar de Morrison cantando, lanzaron dos álbumes y se fueron a gira.

Aunque los dos discos vendieron bien, no lograron llegar al público como en la época de Morrison. Finalmente, los Doors supervivientes decidieron abandonar a finales de 1972. Tras su disolución, se empezó a gestar la leyenda de The Doors.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

miércoles, 27 de agosto de 2014

Shania Twain - Happy Birthday - Agosto 28


Cuando uno se pone ante la figura de la propietaria de esta voz, no sabe muy bien si está ante una cantante, una modelo o una nueva cenicienta.

Shania Twain, que ese es su nombre artístico, nació el 28 de agosto de 1965, hija de padre indio y madre blanca, y se crió en un pequeño pueblo de la provincia canadiense de Ontario. Enseguida descubrió que le gustaba tocar la guitarra y ya muy joven comenzó a componer y a tocar en pequeños locales y emisoras de radio. Cuando tenía 21 años, sus padres murieron en un accidente de automóvil. Shania tuvo entonces que hacerse cargo de sus tres hermanos pequeños hasta que pudieron emanciparse, lo que supuso un aplazamiento en los proyectos de la joven que había decidido orientar su vida hacia la música.

Siete años después de aquel fatal accidente, ya libre de compromisos familiares, Shania lanzó su primer álbum titulado “Shania Twain”Su segundo álbum, “The woman in me”, publicado en 1995, llegó a las listas del country y fue un anticipo del éxito de su siguiente álbum “Come on over”.


El éxito y la imagen de la canadiense se han comparado muchas veces con los de Garth Brooks, otro cantante country, digamos, light, con actitudes más propias del pop.

Lo cierto es que en el repertorio de esta guapa canadiense, hábil con la guitarra y dueña de una magnífica voz, caben tanto sus propias composiciones, como standards escritos por Gershwin o Andrew Lloyd Weber. Shania se tomó un año sabático, coincidiendo con el comienzo de siglo y con el nacimiento de su primer hijo.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

domingo, 24 de agosto de 2014

Magic - Olivia Newton-John - N° 1 de Billboard - Tercer Single Más Popular de 1980


La canción "Magic" fue un éxito de 1980 realizada por Olivia Newton-John, de la banda sonora de la película Xanadu. La canción fue #1 en el listado de la Billboard Hot 100 durante cuatro semanas a partir del día 2 de agosto de 1980. Alcanzó también el máximo lugar #4 en las listas de Australia y el #32 en el Reino Unido.


"Magic" se convirtió en el mayor éxito de las listas Adulto Contemporáneo de Newton-John hasta la fecha. La revista Billboard clasificó "Magic" como el tercer single más popular de 1980, sólo por detrás de "Call Me" de Blondie y "Another Brick in the Wall, Part II" de Pink Floyd.

Fuente - Texto tomado de EN.WIKIPEDIA.ORG:

Video tomado de YOUTUBE:

lunes, 18 de agosto de 2014

Ian Gillan - Vocalista de Deep Purple - Happy Birthday - Agosto 19



Ian Gillan (nacido el 19 de agosto de 1945 en Hounslow, Londres) es conocido por ser el cantante de la legendaria banda de Hard Rock británica Deep Purple.

Ian Gillan es considerado uno de los cantantes de rock más destacados e influyentes de la historia del género, pues poseía en sus inicios un rango de voz muy extenso, en el cual se movía sin aparente esfuerzo, y con mucha precisión en los registros más altos.


El tema "Child in time" de Deep Purple, y sus famosos duelos voz/guitarra junto a Ritchie Blackmore, son algunas de las muestras más significativas y sorprendentes de ello.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

domingo, 17 de agosto de 2014

Bon Jovi edita “Slippery When Wet” - Agosto 18 de 1986



"Slippery When Wet" fue el tercer disco de Bon Jovi. Considerado como uno de los mejores discos de los 80´s, con temas que alcanzaron el N° 1 como "You Give Love A Bad Name" y "Livin' On A Prayer"; recientemente ésta última fue denominada como la mejor canción de los 80´s por la cadena de televisión VH1.


Es un álbum eminentemente de Rock and Roll que muchos fans consideran el mejor de la banda. Hasta la fecha ha vendido más de 32 millones de copias en el mundo y sigue mandando en los clásicos de la época.

Destacan también "I'd die for you", "Raise your hands", "Never say goodbye" y "Wild in the streets".

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

viernes, 15 de agosto de 2014

Madonna - Reina del Pop - Happy Birthday - Agosto 16

Madonna nace el 16 de agosto de 1958

Si ha habido alguien en los últimos años que ha entendido cuál es el papel de una estrella, ese alguien es, sin duda, Madonna. Nacida cerca de Detroit, en Michigan, el 16 de agosto de 1958, quedó huérfana de madre a los seis años, algo que, sin duda, forjó su carácter.

Las clases de danza que recibió desde niña, le sirvieron para conseguir una beca que le permitió acceder a la universidad estatal. De allí, con 19 años, pasó a Nueva York, donde esperaba convertirse en bailarina y, mientras estudiaba, trabajaba en lo que podía.

the 80's madonna

Trabajó, por ejemplo, como modelo y como bailarina y viajó a París, donde conoció al que sería su novio, Dan Gilroy, con el que fundaría el grupo de pop/dance "Breakfast Club". Pasó de tocar la batería del grupo a ser la cantante y, enseguida, formó Emmy con otro antiguo novio y una de sus maquetas acabó en manos de una discográfica.

Ver Video en Youtube - Lucky Star (Long Version) (Video)


Después de una serie de sencillos con éxito en el mundo del "dance", Madonna lanza su primer álbum en 1983 y consigue llevar un tema al top 40 y, a partir de ahí, consiguió colocar 17 temas consecutivos en la codiciada lista del top-ten. Era la chica del momento y no tardó en llegarle el primer papel cinematográfico. Fue en "Buscando a Susan desesperadamente". El personaje contribuyó a forjar la imagen de una Madonna rebelde que se confirmaría en su segundo álbum: "Like a Virgin".

Con él, el éxito de Madonna se hizo universal. La sensualidad de sus videos promocionales, sus escándalos bajo control y su boda con Sean Penn la mantuvieron en plena actualidad. Y con la actualidad salen a la luz pasajes oscuros de su pasado que acaban en las portadas: una película rodada en 1979 y fotos de 1977 en las que Madonna aparecía desnuda. A partir de entonces, discos, giras, escándalos, polémicas, y, sobre todo, éxitos se suceden uno tras otro. También sus dos maternidades y sus incursiones en la literatura.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Elvis Presley - Aniversario 37 - Fallecimiento Agosto 16 de 1977



Controversia sobre su muerte

"El consumo de drogas prescritas estuvo fuertemente implicado" en la muerte de Presley, escribe Guralnick. "Nadie descartó la posibilidad de un choque anafiláctico provocado por las píldoras de codeína... a las cuales se sabía que tenía una alergia leve". Un par de informes de laboratorio presentados dos meses después sugirieron que la polimedicación había sido la causa principal de su muerte; uno de ellos reportó "catorce drogas en el cuerpo de Elvis, diez en cantidad significativa".

El historiador forense y patólogo Michael Baden considera que la situación es complicada: "Elvis había tenido una cardiomegalia durante mucho tiempo. Esto, junto con su adicción a las drogas, causó su muerte. Pero fue difícil de diagnosticar, fue una llamada a juicio".


La competencia y la ética de dos de los profesionales médicos involucrados se cuestionaron seriamente. Antes de que la autopsia se completara y de que se conocieran los resultados del estudio toxicológico, el Dr. Jerry Francisco declaró la arritmia como la causa de muerte, una condición que puede determinarse sólo en alguien que todavía está vivo. Las acusaciones de encubrimiento pasaron a generalizarse. Mientras que al médico principal de Elvis, el Dr. Nichopoulos, se le exoneró de responsabilidad penal por el fallecimiento del cantante, los hechos se mostraron a sí mismos como sorprendentes: "en sólo los primeros ocho meses de 1977 tenía (prescritas) más de 10.000 dosis de sedantes, anfetaminas y estupefacientes: todo a nombre de Elvis".


Su licencia se le suspendió poco después por tres meses. En la década de 1990 finalmente se le revocó de forma permanente después de que la Junta Médica de Tennessee presentara nuevos cargos. En 1994, la autopsia de Presley se examinó de nueva cuenta. El Dr. Joseph Davis declaró:

"No hay nada en cualquiera de los datos que apoye una muerte por sobredosis. De hecho, todo apunta a un ataque cardíaco súbito y violento". Ya sea que la intoxicación por medicamentos fuera o no la causante de su fallecimiento, no hay duda de que la polimedicación contribuyó a la muerte prematura de Presley.


Fuente - Texto tomado de ES.WIKIPEDIA.ORG:

Fuente - Texto tomado de BIOGRAFÍASYVIDAS.COM:
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/presley.htm#.UC2UQOVbPX4.blogger

martes, 12 de agosto de 2014

Good Times - Chic - N° 1 de Billboard - Agosto 13 de 1979




La canción es un tema de CHIC, y en concreto representaba el segundo N° 1 de Billboard de este gran grupo de funk y disco funk.

El tema fue escrito por el tándem Nile Rodgers-Bernard Edwards, autores de otros N° 1 en las voces de artistas como Sister Sledge, Diana Ross, para la que escribieron el tema Upside Down (N° 1), David Bowie, Duran Duran, Madonna o Marta Sánchez, entre otros.




El ritmo y el dibujo del bajo a GOOD TIMES, se utilizó años después en la canción Raper's Delight de Sugarhill Gang, considerado como el primer rap de la historia. El otro gran éxito de CHIC fue LE FREAK.

Fuente - Texto tomado de m80radio:

domingo, 10 de agosto de 2014

Endless Love - N° 1 de Billboard - Agosto 11 de 1981





























La canción la interpretaban a dúo Lionel Richie y Diana Ross. Para ella fue su último gran éxito en el sello Motown, al cual pertenecía desde sus comienzos. Poco después ficharía por RCA Records.




El tema estuvo en lo más alto de la lista de Billboard durante nueve semanas, y sirvió además de banda sonora para la película del mismo nombre protagonizada por Brooke Shields.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

sábado, 9 de agosto de 2014

Papa don´t preach - Madonna - N° 1 de Billboard - Agosto 10 de 1986



La canción, uno de los temas más populares de Madonna, se incluye dentro de su álbum "True blue" (1986), que se había editado unos días antes. Éste fue su tercer disco y el que le dio la categoría de gran estrella de la música.

En él se recogen títulos tan conocidos, como "Live to tell""La isla bonita""Jimmy, Jimmy" y "Open your heart", entre otros. Para esta ocasión, Madonna contó con la colaboración de Patrick Leonard, autor de varias de las canciones del disco.


El álbum fue N° 1 en Inglaterra y en EE.UU. y en concreto "Papa don't preach", fue el cuarto N° 1 de Billboard que consiguió la cantante. Antes lo habían hecho los sencillos "Holiday""Lucky Star""Like a virgin" y "Crazy for you".

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Video tomado de Youtube:

sábado, 2 de agosto de 2014

Jive Talkin - Bee Gees - N° 1 de Billboard - Agosto 3 de 1975


La canción, un tema de Bee Gees se incluye en el álbum Main course (1975) y posteriormente también en la banda sonora de Saturday Night Fever (1977), que marca el comienzo de una segunda etapa en la carrera del trío británico.


El disco estaba producido por Arif Mardin, la persona que consiguió inferir a los hermanos Gibb un nuevo estilo que definiera sus canciones. A partir de ese momento sus temas empezaron a tener ritmos cercanos a la música disco, el funk y el soul. Jive talkin' fue el primer single de Main course (1975), y el segundo Nº 1 americano para Bee Gees. Dos años más tarde, en 1977, llegaría su gran momento con canciones como Stayin’ alive, Night fever o How deep is your love, conocidas, sobre todo, por ser parte importante de la música de la película Saturday Night Fever.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Video tomado de YOUTUBE:

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever