martes, 29 de julio de 2014

One of These Nights - The Eagles - N° 1 de Billboard - Julio 30 de 1975


Julio 30 de 1975. La canción estaba escrita por Don Henley y Glenn Frey. El tema se incluye en el disco del mismo nombre, el cuarto para esta mítica banda californiana de principios de los 70. El álbum se publicó en junio de ese mismo año, 1975, y al poco tiempo se convirtió en disco de oro.



Al mes siguiente se colocaba en el N° 1 de álbumes y a la vez el single que se ubicaba en lo más alto de la lista americana de ventas. Al margen del N° 1 de One of these nights, otra canción, Lyin' eyes, les valió un Grammy a la Mejor Actuación de un Grupo.

Texto tomado de m80radio.com:
http://www.m80radio.com/efemerides/dia

Video tomado de YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=6TtuMWvLlaY

martes, 22 de julio de 2014

Air Supply - Primer Grupo Australiano - N° 1 de Billboard - Julio 23 de 1981



Russell Hitchcock y Graham Russell o, lo que es lo mismo, AIR SUPPLY, consiguieron llevar su canción "The One That you Love" al puesto más alto de la lista Hot 100 en 1981.


El tema se incluía en un álbum del mismo nombre. Al margen del logro en sí, se apuntaron el tanto de ser el primer artista australiano en conseguir un número 1 de Billboard.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

domingo, 20 de julio de 2014

Everytime you go away - Paul Young - N° 1 de Billboard - Julio 21 de 1985



La versión del tema de Daryl Hall (grabada anteriormente por Hall & Oates), "Everytime you go away", coloca a Paul Young en el número 1 de la lista de Billboard.



El cantante británico, que se había hecho famoso dos años antes en su país con otra versión: "Wherever I Lay My Hat (That´s My Home)" de Marvin Gaye.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

viernes, 4 de julio de 2014

Huey Lewis - Happy Birthday - Julio 5


Nació en 1950 en Nueva York (EE.UU.). Es el vocalista de Huey Lewis and The NewsHuey Lewis and The News fue una banda de bar a la que le fue bien. Con un rock and roll simple y directo e inspirados en las bandas de bar inglesas y en la música de los 60, la banda originaria de San Francisco se convirtió en uno de los grupos más notorios de los ochenta.



Con canciones como "Workin' for a Livin',"  "I Want a New Drug",  "The Heart of Rock and Roll",  "Hip to be Square" y "The Power of Love", se convirtieron en el icono cultural de los yuppies por sus letras que ensalzaban la realidad de los trabajadores de oficina y sus aficiones deportivas.


"Stuck with you" o "I Want a New Drug", son algunos de sus éxitos más conocidos. Actualmente cultiva más su faceta de actor.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

jueves, 3 de julio de 2014

Barry White - Fallece 4 de Julio de 2003



Su voz fue una de las más sensuales del soul. Tanto que creó estilo. Barry White había nacido en Galveston (Texas), el 12 de septiembre de 1944 dentro de una familia humilde y su contacto con la música llegó a través de la Iglesia, donde tocaba el piano y cantaba en el coro.


Una vez en California y pese a que, con sólo 11 años, ya acompañó a Jesse Belvin en uno de sus discos, su adolescencia fue tan problemática como la de tantos chavales pobres y negros a finales de los 50. Con 16 años fue detenido por robar ruedas a los coches y contaba que aquella experiencia le transformó y le decidió dedicarse a la música. Lo de la voz, cuenta White que fue de repente. Que un día, siendo adolescente, amaneció con ella y se quedó tan sorprendido como su madre.


Fue precisamente esa voz, imitando una llamada sensual al teléfono, la que le proporcionó su primer éxito con "Love Unlimited". Una fórmula que repetiría hasta la saciedad. Barry White que cantaba contra el "muro" de su orquesta de 40 profesores, fue comparado por ello a Phil Spector. Vivió su época de esplendor en los 70. En los años siguientes su carrera decayó hasta el punto de que sólo apareció su música en series como "Los Simpson" o "Ally McBeal", las que le devolvieron a la popularidad.

El 4 de julio de 2003, con más de un centenar de discos de oro y más de 40 de platino para más de un centenar de discos vendidos, Barry White dejó este mundo en un hospital de Hollywood.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:
http://www.m80radio.com/efemerides/dia

miércoles, 2 de julio de 2014

Jim Morrison (The Doors) - Fallece Julio 3 de 1971



Visionario, entusiasta, exhibicionista, nacía bajo el nombre de James Douglas Morrison en 1943 en Florida (EE.UU.).

Uno de los artistas con más sex appeal de todos los tiempos. Imitado por muchos pero Único como ningún otro y líder de la banda más descarnada y descarada de la historia de la música "THE DOORS".



"Cuando las puertas de la percepción se abren, la realidad aparece tal y como es"


Complejo e idolatrado saboreó la veneración, el éxito, la fama, los escándalos, las drogas y el erotismo. Fue el icono de lo prohibido tanto de las quinceañeras del momento, como de los hippies. Con sus letras, actitud, se convirtió en una auténtica provocación a los valores norteamericanos, seguido por auténticos fanáticos que abogaban por el descontrol y la falta de respeto.

Pero todo exceso lleva a un momento trágico. Un juicio penal por exposición indecente hizo que se marchase a París, allí dedicaba su tiempo principalmente a beber, fumar y convertirse en un ser demacrado e irreconocible. Todo acabó un 3 de julio de 1971 en su apartamento de París, a causa de un paro cardíaco en la bañera. Desde entonces los fanáticos no cesan de visitar su tumba en la ciudad del Sena. Jim Morrison nos dejaba...

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

martes, 1 de julio de 2014

Michael Jackson bate récord en Billboard - Julio 2 de 1988



El Rey del Pop se convirtió en el primer artista en poseer cinco número uno de Billboard, gracias a cinco singles del mismo disco. El álbum en cuestión era Bad (1987), el que siguió al abrumador éxito de Thriller.

Y las cinco canciones que se situaron en lo más alto de la lista Hot 100 de Billboard fueron:

Dirty Diana, el tema dedicado a su "amiga" Diana Ross.
I just can't stop loving you.
Bad.
The way you make me feel.
Man in the mirror.


El disco contó con la producción de Quincy Jones y el primero de los singles en llegar al número 1 de Billboard fue "I just can't stop loving you".

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever