domingo, 27 de abril de 2014

Beat it - Michael Jackson - N° 1 de Billboard - Abril 28 de 1983


El tema se incluía en el laureado álbum de Michael Jackson "Thriller" (1982), el más exitoso de su carrera en solitario, del que se han vendido más de 59 millones de ejemplares en todo el mundo.

En el disco se recogían también canciones como Billie JeanWanna be startin' somethin'Thriller y The girl is mine, en la que colaboraba su entonces amigo Paul McCartney.


Para grabar Beat itMichael Jackson contó con una colaboración de lujo, la guitarra de Eddie Van Halen, componente de Van Halen.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

sábado, 26 de abril de 2014

Addicted to love - Robert Palmer - N° 1 de Billboard - Abril 27 de 1986


El tema de Robert Palmer se incluía en el álbum "Riptide" (1985) y fue el primer single del cantante británico en llegar a lo más alto de la lista de ventas americana. Éste fue el octavo disco de su carrera y el más rockero de todos.

Su carrera como solista comenzó en 1974. Dos de sus temas más conocidos son "Johnny & Mary" y "Simply Irresistible".



En 1985 participó como cantante en el proyecto "The Power Station" junto a los componentes de "Duran Duran"Andy John Taylor, y al batería de "Chic"Tony Thompson

Robert Palmer falleció de un ataque al corazón en París, el 26 de septiembre de 2003.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:
http://www.m80radio.com/efemerides/dia

miércoles, 23 de abril de 2014

Barbra Streisand - Happy Birthday - Abril 24


Barbra Streisand nació el 24 de abril de 1942 en el barrio neoyorkino de Brooklyn. Actriz, cantante, directora, guionista y productora. Su debut en el cine con "Funny Girl", en 1968, ya presagiaba una carrera repleta de éxitos. Su magistral interpretación en esta película fue recompensada con un Oscar, el primero en la historia de los premios que era compartido, en esta ocasión con Katherine Hepburn.

Sin duda alguna, las tablas del teatro le allanaron el camino en el mundo del cine. Muchas de sus películas, como la afamada "Hello Dolly", han estado basadas en musicales. Y es que cine y música han estado íntimamente unidas a lo largo de su carrera.


Volvió a conseguir un Oscar como compositora de la banda sonora de la película "Ha nacido una estrella" y estuvo nominada a la mejor dirección con "El príncipe de las mareas", que además de dirigir, interpretaba.

La industria discográfica no ha sido menos generosa con ella, y en 1995 recibió un Grammy de reconocimiento a su carrera musical que engloba más de 60 trabajos discográficos. Carrera musical que comenzó en 1963 con "The Barbra Streisand Album".

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

sábado, 19 de abril de 2014

Homenaje a Freddie Mercury - Abril 20 de 1992


Elton John, Guns N´Roses, Roger Daltrey, Liza Minnelli, David Bowie, George Michael, Def Leppard y Spinal Tap se dieron cita en el Estadio de Wembley en Londres (Reino Unido), para ofrecer un concierto en memoria del desaparecido Freddie Mercury, vocalista de Queen, que falleció el 24 de noviembre de 1991.


Interpretaron míticos temas de la banda, y los fondos fueron a parar a una fundación que bajo el nombre de Mercury luchaba contra el sida, enfermedad de la que murió. Además, el concierto coincidió con el resurgimiento del interés por "Bohemian Rapsody", uno de sus primeros grandes éxitos. Tras la muerte del alma mater de Queen la banda permaneció en letargo. Brian May editó su segundo trabajo en solitario, "Back to the light" (1993).

Queen volvió a editar un disco sin Mercury en 1995, bajo el título de "Made in heaven", que incluía temas como "It´s a beautiful day""You don´t fool me""A winter´s tale""Too much love will kill you""I was born to love you", o la que lo titulaba "Made in heaven". Gran parte de ese material fue grabado por Freddie Mercury tiempo antes de morir, aunque no vio la luz hasta casi cuatro años después.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

jueves, 17 de abril de 2014

Wham! edita Make it big en China - Abril 18 de 1985


El grupo formado por George Michael y Andrew Ridgeley se convirtió en el primer grupo occidental en editar un álbum en China tal día como hoy de 1985. La publicación del disco coincidió con el histórico concierto de la banda en Pekín, que dio pie al documental "Foreign Skies".




Wham! vivía uno de sus momentos de mayor gloria, pero no duraría mucho. Al año siguiente, George Michael decidía separarse de Ridgeley y emprender una carrera en solitario, que le llevaría a ser una de las mayores estrellas del firmamento pop.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:
http://www.m80radio.com/efemerides/dia

Video tomado de YOUTUBE:
http://youtu.be/6DxGeEnNYn0

martes, 15 de abril de 2014

Nace Henry Mancini - Abril 16 de 1924


Henry Mancini nació en 1924, en Cleveland, la capital de Ohio. Se matriculó en la Juilliard School, pero la guerra se interpuso y le mandaron al frente europeo como soldado de infantería. Henry pidió el traslado a la Fuerza Aérea, donde acompañó al cantante Tony Martin y donde le escuchó el director de la huérfana Orquesta de Glenn Miller, que le contrató como pianista y arreglista.

En 1952, le encargaron la banda sonora de "Perdido en Alaska", una película de Abbot y Costello, a la que seguirían un centenar más de bandas sonoras en apenas siete años. Y, cosas del destino, participó en las películas que se filmaron sobre las vidas de Glenn Miller y Benny Goodman.

En 1958, a Mancini le encargaron la música para un proyecto tan genial como maldito: "Sed de Mal", una película que iba a ser alimenticia para Orson WellesMancini siempre dijo que la banda sonora de "Sed de Mal", fue uno de sus mejores trabajos. Y tenía razón, porque, gracias a él, un joven director, Blake Edwards, se fijó en él y le contrató para uno de sus primeros proyectos, "Peter Gunn". Con esa música, Mancini ganó sus dos primeros Grammys.

Y llegó, en 1961, "Desayuno con Diamantes" que fue la apoteósis. Cinco Grammys y dos Oscars y una canción, "Moon River", de la que se han grabado más de mil versiones y que tiene el honor de haber sido el sencillo más vendido en los sesenta.


Después vendrían la inolvidable "Días de Vino y Rosas"... "La Pantera Rosa"... "La Carrera del Siglo"... "El Guateque"... "Charada"... "Dos en la Carretera"... "Víctor o Victoria". En fin todo un capítulo de la historia de la música y el cine, que puede resumirse en una cifra: 72 candidaturas a los Grammys.

Un cáncer se llevó a este músico genial el 14 de julio de 1994. Pero basta escuchar las primeras notas de cualquiera de sus melodías para comprobar que es universal.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

domingo, 13 de abril de 2014

Call me - Blondie - N° 1 de Billboard - Abril 14 de 1980


El tema producido por Giorgio Moroder, formaba parte de la banda sonora original de la película "American Gigolo" (1980), de Paul Schrader y protagonizada por Richard Gere y Lauren Hutton.


Blondie fue la banda de mayor éxito comercial que surgió de la new wave estadounidense de finales de los años 70. A la cabeza del grupo estaba Debbie Harry"Blondie" (1976) fue su álbum debut. En su haber cuentan con éxitos como "Heart of glass""Rapture""Dreaming" o "Tide is high".

El grupo se separó en 1982 para volver en 1999 con "No exit". Su último trabajo hasta el momento es "The curse of Blondie" (2004), del que destacan temas como "Good boys" o "Last one in the world".

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

viernes, 11 de abril de 2014

I knew you were waiting (for me) - Nº 1 de Billboard - Abril 12 de 1987







Aretha Franklin, la madrina del soul decidió dar un giro a su carrera e inclinarse más por la música pop. Y no pudo encontrar mejor fórmula. El dueto que formó en "I knew you were waiting (for me)" (canción escrita por Simon Climie) junto al ex Wham! George Michael, e intérprete de "Wake me up before you go-go", además de alcanzar el puesto más alto de las listas de ventas, recibió el reconocimiento de la industria musical en forma de Grammy a la Mejor Interpretación de Rhythm & Blues por un Dúo.



Por su parte, George Michael aprovechó el tirón que le dio esta asociación musical para dar un giro a su carrera. Un cambio de estilo que quedó patente en el tema Faith, el single que daba nombre a su debut en solitario, lanzado en 1987.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Video tomado de YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=fDxzQJaA228

miércoles, 9 de abril de 2014

Paul McCartney anuncia que abandona The Beatles - Abril 10 de 1970



Su renuncia pública supuso la ruptura total de uno de los grupos más prolíficos y populares de la música. A partir de entonces comenzó su carrera en solitario y formó otra banda junto a su mujer Linda, Wings.

La fama parecía ya imparable, hasta la corona británica sucumbió a sus encantos y los nombró Miembros de la Orden del Imperio Británico. Hasta 1967 escribieron la historia de toda una generación con canciones como You’ve got to hide your love away o I want to hold your hand.


A partir de ese momento y tras protagonizar multitud de conciertos plagados de fans histéricas por ver a sus ídolos, los cuatro componentes del grupo iniciaron distintas carreras en solitario de forma paralela a The Beatles.

A finales de ese mismo año se editó Sergeant Pepper's lonely hearts club band. Pero ya nada iba a ser igual. Para empezar, John Lennon conoció a Yoko Ono y progresivamente se fue alejando de la formación. Un año más tarde fue McCartney el que optó por abandonar el grupo. Poco después se editó Let it be (1970), la última entrega de un grupo que para entonces ya era leyenda.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Video tomado de YOUTUBE:

domingo, 6 de abril de 2014

Let it be - The Beatles - N° 1 de Billboard - Abril 7 de 1970




El tema se incluía en el álbum homónimo que fue el último trabajo del cuarteto más famoso de Liverpool. El disco se grabó en 1969 y la autoría de la canción es de Paul McCartney.


Sin embargo, la polémica siempre ha rodeado a este disco. Aunque se consideraba el último de The Beatles, se registró mucho antes que Abbey Road, que vio la luz en 1969. Por otro lado, las tensiones en el grupo empezaban a ser ya insostenibles.

"The long and winding road" y "Get back", fueron otros de los títulos que contemplaban esta entrega final de John, Paul, George y Ringo.

Video tomado de Youtube:

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

viernes, 4 de abril de 2014

Bono rinde homenaje al Papa Juan Pablo II - Abril 5 de 2005



El mundo de la música también ha querido rendir un sentido homenaje a Juan Pablo II. Una de las mayores estrellas del circo musical, Bono, ha querido rendir un tributo al Santo Padre.

El irlandés que ha mantenido algunos encuentros con Juan Pablo II, quiso unirse al dolor del mundo por el fallecimiento del Papa. El cantante recordó que conoció a Juan Pablo II y que quedó impresionado con su figura, al igual que todo el mundo que sin estar de acuerdo con lo que él decía le respetaban.


El encuentro entre Bono y Juan Pablo II se remonta a hace seis años, cuando el cantante le entregó a Su Santidad sus gafas de sol, unas gafas que el Santo Padre no tuvo ningún reparo en ponerse. Sin duda un bonito recuerdo, el que Bono guarda de Juan Pablo II.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever