miércoles, 29 de enero de 2014

Need you tonight - INXS - N° 1 de Billboard - Enero 30 de 1988



Fue uno de los mayores éxitos de INXS y el que les abrió definitivamente todos los mercados. Estaba en el álbum Kick (1987).

Tras finalizar un tour por todo Australia junto a otras ocho bandas más, el grupo australiano grabó en Sydney, el que sería su octavo álbum de estudio, Kick. Por el mes de enero, Kick obtuvo los discos de oro y platino simultáneamente. El éxito y la notoriedad que el single Need you tonight colocó al grupo australiano entre los primeros puestos de las listas de ventas.


Tres veces colocaron el cartel de ‘no hay entradas’ en el Radio Music Hall de Nueva York. Need you tonight obtuvo cinco premios MTV, incluyendo el de Mejor Vídeo.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:
http://www.m80radio.com/efemerides/dia

Video tomado de Youtube:

lunes, 27 de enero de 2014

Daft Punk - Pharrell Williams & Nile Rodgers - Grandes triunfadores Gala de los Grammy 2014



El dúo francés Daft Punk hizo honor al título de su gran éxito "Get lucky" y se convirtió en el gran triunfador de la gala de los Grammy 2014, en la que obtuvo cuatro galardones, entre ellos el de mejor álbum del año.
  1. Álbum del año: Random Access Memories, Daft Punk
  2. Grabación del año: "Get lucky", de Daft Punk con Pharrell Williams y Nile Rodgers
  3. Mejor actuación de dúo o grupo: "Get lucky", de Daft Punk con Pharrell Williams y Nile Rodgers
  4. Mejor álbum de música dance-electrónica: Random Access Memories, de Daft Punk
Video tomado de YOUTUBE:
http://www.youtube.com/watch?v=h5EofwRzit0

Fuente - Texto tomado de BBC.CO.UK:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/01/140126_envivo_grammy_2014_bd.shtml

martes, 21 de enero de 2014

George Michael anuncia el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico para el 17 de marzo



El cantante británico George Michael anunció este lunes 20 de enero, que el 17 de marzo saldrá a la venta su nuevo trabajo "Symphonica", que incluirá algunos de sus legendarios éxitos, así como interpretaciones de sencillos de otros artistas.

El sexto trabajo de estudio de Michael, que llegó a la fama en las décadas de los años 80 y 90 con éxitos como "Careless whisper", estará coproducido por Phil Ramone e incluirá catorce éxitos que el artista británico empezó a grabar en 2011.


El álbum contará con versiones de algunos de los "hits" que lanzaron a George Michael a la fama, así como canciones popularizadas por otros cantantes como "My Baby Just Cares for Me", de Nina Simone, o "The First Time Ever I Saw Your Face", de Ewan MacColl.

Además, el primer sencillo del álbum, "Let Her Down Easy", también se dará a conocer el mismo día de su publicación, el próximo 17 de marzo, a través de iTunes y otras plataformas digitales.


Para celebrar el lanzamiento del nuevo trabajo, los seguidores del músico inglés, que ha vendido más de 120 millones de copias en todo el mundo, se pueden descargar la canción "Praying For Me", incluida también en su nuevo álbum, a través de Internet.

A finales de 2011, el excomponente del dueto Wham! estuvo varias semanas ingresado en un hospital de Viena aquejado de una grave neumonía que puso en peligro su vida.

Publicado el 20 Enero 2014
Fuentes: EFE

Fuente - Texto tomado de NTN24.COM:

Michael Hutchence - Nació el 22 de enero de 1960

Michael Hutchence

El cantante australiano del grupo INXS, nacía tal día como hoy (22 de enero de 1960) en Sidney (Australia).

Fue miembro fundador y cantante de INXS, banda que nació en Sidney en 1977. Junto con sus compañeros, los hermanos Farriss (Andrew, Tim y Jon)Gary Beers y Kirk Pengilly, escribió páginas de oro de la música australiana y del rock mundial.


En 1989 comenzó su carrera en solitario con Max Q, aunque continuó en el grupo. Además apareció en la película de serie B, la resurrección de Frankenstein.

Murió a los 37 años, meses después de que Michael grabase su primer disco como solista, aunque saldría a la venta en 1998, tras los últimos arreglos.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

domingo, 19 de enero de 2014

Eric Stewart (10cc) - Happy Birthday - Enero 20


Nació en Manchester (Reino Unido) el 20 de enero de 1945. En 1972 fundó el grupo 10cc junto a Graham GouldmanKevin Godley y Lol Creme.

"I'm not in love", escrita por el propio Stewart y Gouldman, fue uno de sus mayores éxitos. En 1978 volvieron a dar el campanazo con el tema "Dreadlock holiday". Después de eso, 10cc lo intentó con otros discos pero ninguno funcionó como se esperaba. El grupo se acabó disolviendo y Stewart se dedicó a labores de producción. Trabajó con artistas como Paul McCartney y Sad Café.


En 1992 los miembros originales de 10cc volvieron a juntarse para grabar el álbum Meanwhile. Sin embargo, a partir de 1993 Eric Stewart y Graham Gouldman se quedaron solos en el proyecto.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

viernes, 17 de enero de 2014

Tom Bailey - Ex-integrante Thompson Twins - Happy Birthday - Enero 18



El 18 de enero de 1954 nació en Halifax, en el condado de Yorkshire (Reino Unido). Tom Bailey, llamado a convertirse en uno de los profetas del Techno Pop. Veinte años después, en 1977, fundó con un grupo de amigos de la adolescencia el grupo "Thompson Twins", que toma el nombre de los gemelos del comic Tintín. Un grupo que a lo largo de sus 15 años de existencia hizo el mejor techno británico.


En 1981 un contrato les puso en el camino de grabar su primer disco. Después de tocar durante muchas horas ganando poco dinero, les llegaba un triunfo que se extendió tras muchos avatares hasta 1993, en que se disolvió la banda.


Bailey y Alannah Currie, pareja en la vida real, optaron por trasladarse a Nueva Zelanda donde formaron un nuevo grupo, Babble, que nunca obtuvo la notoriedad de los "Thompson Twins".

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:
http://www.m80radio.com/efemerides/dia

jueves, 16 de enero de 2014

Paul Young - Happy Birthday - Enero 17



Nace Paul Young en Luton (Reino Unido) en 1956. Es uno de los cantantes de soul más importantes de Gran Bretaña. Paul dio sus primeros pasos en el mundo musical tras unirse a la banda Kat Kool & the Kool Kats.

Debutó en 1983 con "No parlez", un álbum en el que incluyó versiones de clásicos del género como "Wherever I lay my hat (that's my home)""Love of the common people". Destacó siempre por su voz algo rasgada y melosa. 

Su primer gran éxito llegó con la canción en 1985: Everytime you go away (Cada vez que te alejas).


Entre sus mayores éxitos estaban "Come back and stay""I'm gonna tear your playhouse down""Everytime you go away" (versión del clásico de Hall & Oates) y "Don't dream it's over" (recreación del tema de Crowded House).

En 1991, cantó a dúo con el cantante italiano Zucchero la balada-pop "Senza una Donna" (Sin una mujer) que también fue un éxito. En 1992 participó en el Tributo a Freddie Mercury junto con los miembros restantes de Queen interpretando la canción "Radio Ga Ga".

Lanzó una colección de sus canciones más famosas. Sin embargo, su mayor popularidad la obtuvo haciendo nuevas interpretaciones de canciones conocidas como "Wherever I lay may hat (that's my home") de Marvin Gaye. Su último disco de versiones y canciones escritas por él se editó en 1997 bajo el título "Paul Young".


En la actualidad participa regularmente en una serie de conciertos - nostalgia de los 80 en Gran Bretaña llamados "Here and Now" con estrellas del tipo Martin Fry ("ABC"), Peter Cox (Go West), Kim Wilde, Tony Hadley (Spandau Ballet) y también participa en la SAS BAND formada por músicos británicos de los 70 y 80. Desde hace un tiempo milita en un grupo musico-vocal de rock "Tex-Mex" llamada Los Pacaminos junto con Jamie Moses, guitarrista que ha tocado como segunda guitarra de "The Brian May Band" y en las dos giras de "Queen + Paul Rodgers".

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:
http://www.m80radio.com/efemerides/dia


Fuente - Texto tomado de ES.WIKIPEDIA.ORG:
http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Young

Susanna Hoffs - Ex-The Bangles - Happy Birthday - Enero 17


Un tal día como hoy de 1959, nacía en Newport Beach (California - EE.UU.), Susanna Hoffs.



En 1981 fundó junto a Debbi y Vicki Peterson y Michael Steele el grupo The Bangles. El cuarteto californiano tuvo varios N° 1 de Billboard, como "Walk like an egyptian" o "Eternal flame". Publicaron tres álbumes y en 1988 se separaron. A partir de entonces Hoffs comenzó su carrera en solitario.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

miércoles, 15 de enero de 2014

SADE - Happy Birthday - Enero 16


El 16 de enero de 1959 nació en Ibadan (Nigeria), una niña a la que pusieron Helen, hija de padre africano y madre inglesa. El matrimonio interracial no funcionó, por lo que madre e hija iniciaron una nueva vida en un barrio del norte de Londres.

Esa niña, ya adolescente, comenzó a estudiar diseño de ropa y, mientras, iba empapándose de la música que sonaba a su alrededor: Nina Simone, Ray Charles, Billie Holliday, Aretha Franklin, Al Green... en fin, las voces más personales de la música negra. La música pesaba mucho en la personalidad de esa joven aspirante a diseñadora. Así que comenzó a compaginar los estudios con su participación como vocalista en una banda de funk latino llamada "Arriva", para, más adelante, dar el salto a otro grupo mayor en el que conocería a los que llegarían a ser los músicos de su propia banda.


Había demasiados líderes en ese grupo, por lo que acabó desmembrándose para dar lugar a otros grupos más pequeños. La cantante de uno de esos grupos que se presentaba ya como SADE, no era otra que Helen Folsade Adu, que había tomado su nombre artístico del apellido materno, y que ya comenzaba a ser cortejada por las discográficas. Finalmente fue EPIC la que logró el contrato imponiendo el nombre, la imagen y la personalidad de la hermosa mulata, por encima del resto de la banda. La fórmula funcionó y SADE, a secas, ganó un disco de platino ya con su primer álbum.


Con el segundo de sus discos SADE consiguió instalarse seis meses en las listas de los Estados Unidos, donde las radios recuperaron para la emisión algunas de las canciones de su álbum de debut. La carrera de SADE ya era imparable, y ganó en 1986 el grammy a la artista revelación. A partir de entonces, y no sin algún altibajo en su carrera, la original vocalista logró instalarse entre las estrellas internacionales de la música.

El estilo de SADE, una especie de soul domesticado, agradable para una gran parte del público, se hizo indispensable en todas las discotecas de finales de los ochenta y los primeros noventa. Sin embargo, ese sonido tenía una evolución difícil, por lo que, poco a poco, la estrella de SADE fue decayendo hasta que en la siguiente década un álbum en directo y un recopilatorio volvieron a darle brillo.

En el año 2002 fue galardonada con el ingreso en la Orden del Imperio Británico, en reconocimiento a sus logros artísticos y su defensa de los valores que sostienen a la sociedad.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:
http://www.m80radio.com/efemerides/dia

Fuente - Texto tomado de ES.WIKIPEDIA.ORG:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sade_Adu

Video tomado de YOUTUBE:
http://www.youtube.com/watch?v=MmOau-PMWJk

domingo, 12 de enero de 2014

U2 - Ordinary Love (From Mandela OST) Lyric Video - Mejor Canción Original Película "Mandela: Long Walk to Freedom"


Mejor canción original en una película: Ordinary Love (Mandela: Long Walk to Freedom) - Premios Golden Globe - Enero 12 de 2014.

Ver Video en YOUTUBE:
http://www.youtube.com/watch?v=XC3ahd6Di3M

Graham McPherson "Suggs" (Banda Madness) - Happy Birthday Enero 13


El 13 de enero de 1961 nace Graham McPherson, más conocido como "Suggs", en Hastings (Reino Unido).


En 1977 fundó "The Invaders", que dos años más tarde se convertiría en "Madness". En 1979 lanzaron su primer álbum "One Step Beyond", que fue todo un éxito gracias a la canción que le daba título. Su particular ska les hizo estar en las listas de todo el mundo.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:


sábado, 11 de enero de 2014

Maurice Gibb - Integrante BEE GEES - Falleció Enero 12 de 2003


Maurice Gibb, pieza clave de las armonías que fueron la imagen de marca de los Bee Gees, murió el 12 de enero de 2003 en Miami, a causa de un fallo cardíaco dos días después de ser intervenido quirúrgicamente de una oclusión intestinal.

Maurice había nacido en el Reino Unido, aunque su carrera comenzó en Australia, país escogido por sus padres para emigrar. Maurice formó a mediados de los 60, junto a su mellizo Robin y a su hermano mayor Barry, el grupo al que la película "Fiebre de sábado por la noche" rescató del olvido para darle nueva vida como estrellas de las discotecas.


Maurice había visto muy deteriorada su salud a causa de la bebida, una adicción que sus familiares atribuían al shock que le produjo la muerte, en 1988, con apenas 30 años y a consecuencia del consumo de drogas, de su hermano pequeño Andy, que tuvo una breve carrera como cantante, aunque nunca se integró en el grupo.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:
http://www.m80radio.com/efemerides/dia

jueves, 9 de enero de 2014

Rod Stewart - Happy Birthday - Enero 10


Roderick David Stewart, más conocido como Rod Stewart, nació en Londres (Reino Unido) en 1945. Antes de dedicarse a la música fue futbolista del Brentford F.C. Formó parte de The Jeff Beck Group y The Faces, grupo en el que entró con Ron Wood.

En 1969 debutó en solitario y comenzó una de las carreras más prolíficas y exitosas del rock.


Se ha estimado que las ventas de sus discos llegarían a un total de 150 millones de copias, haciéndolo uno de los artistas que han vendido más álbumes en toda la historia de la música. En 2001 recibe la "Concesión del diamante de la música del mundo". De sus 61 singles, 31 han llegado al Top 10, de los cuales seis han ganado la posición número uno. Fue votado en la posición #33 en la encuesta de la revista 'Q Magazine' en los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, mientras que en la revista Rolling Stone se encuentra en la posición #59.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Fuente - Texto tomado de ES.WIKIPEDIA.ORG:

martes, 7 de enero de 2014

Elvis Presley - Nació Enero 8 de 1935



ELVIS AARON PRESLEY, conocido mundialmente sólo como ELVIS, nació en Tupelo (Mississippi, EE.UU.). Está considerado como una de las figuras más importantes de la música y de la cultura del siglo XX. Cambió para siempre el panorama musical norteamericano con un sonido y un estilo, que combinaban diversas influencias artísticas muy diferentes entre sí.


Se convirtió, además, en una auténtica revolución artística que dio paso a una transformación cultural de dimensiones mundiales. Fue el auténtico Rey del Rock. Murió el 16 de agosto de 1977 en Memphis (Tennesse, EE.UU.), y, a partir de entonces, la Leyenda se hizo aún más grande.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

lunes, 6 de enero de 2014

Kenny Loggins - Happy Birthday - Enero 7



Nació en Everett (Washington, EE.UU.) en 1948. Junto con Jim Messina escribió algunos temas para la Nitty Gritty Dirt Band. Más tarde formaron un grupo llamado Loggins & Messina.



Compuso el tema "What a fool believes" para The Doobie Brothers. Una de sus canciones más exitosas fue "Footloose", tema principal del filme del mismo nombre.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

sábado, 4 de enero de 2014

Too Much Heaven - #1 de Billboard - Enero 4 de 1979



El tema, una canción de BEE GEES llegó al N° 1 de Billboard un día como hoy. Todos los beneficios que generó dicha canción se destinaron a UNICEF, para ayudar a los niños del mundo. El single fue parte del álbum "Spirits having flown", un disco que anunciaba el ocaso del éxito de los hermanos Gibb, que había alcanzado su cota más alta en 1977.


"Too much heaven" no fue el único número uno de este disco, también el tema "Love you inside out" alcanzó esa posición, al igual que "Tragedy".

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Video tomado de YOUTUBE:

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever