sábado, 1 de junio de 2013

Tony Hadley - Spandau Ballet - Happy Birthday - Junio 2


El 2 de junio de 1960 nace Tony Hadley en Islinghton (Reino Unido). Era el vocalista y la cabeza visible de Spandau Ballet , banda británica surgida a finales de los años 70 y a la que se le atribuyen éxitos como la conocida "True", y otras como "To cut a long story short", el primer single del grupo, "Gold" y "Through the barricades".

El quinteto fue uno de los referentes de los llamados nuevos románticos. Con "True", su canción insignia, llegaron al N° 1 en EE.UU. y en el Reino Unido, y le dieron al pop de los años 80 un aire nuevo. El tema, que se incluía en el disco del mismo nombre, publicado en 1983, marcó en cierto modo, el final del éxito comercial de esta banda.


"Through the barricades" (1986), que atesoraba la canción "How many lies", y "Heart like a sky" (1989), fueron los últimos trabajos de Spandau Ballet. Un año después, en 1990, se separaron. Tiempo más tarde, ya en 1991, Hadley debutó en solitario con el álbum "The state of play", en el que destaca el tema "Lost in your love". Pero, nunca llegó a disfrutar del éxito que alcanzó junto a Spandau Ballet.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com
http://www.m80radio.com/efemerides/dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever