domingo, 22 de abril de 2012

Duran Duran en el Hollywood Walk of Fame - Abril 23 de 1993


Bajo la influencia de Roxy Music, Chic, Blondie... mezclando el pop, el funk, el art rock, la música disco, y ellos que habían formado parte de distintas bandas de punk, no es de extrañar que con este panorama, su estilo y glamour se convirtieran en auténticos ídolos y uno de los grupos más importantes en la denominada New Wave y del movimiento conocido como los nuevos románticos.

Con Simon Le Bon al frente, Duran Duran se formaba en 1978, en Birmingham. En aquellos momentos sus temas sonaban asiduamente en un local llamado Rum Runner Club y de ahí, hasta que en 1981 grabaron su primer álbum "Duran Duran" uno de sus mejores trabajos, que contaba con la producción de Colin Thurston, habitual de Bowie, Iggy Pop o The Human League.

En aquellos primeros 80, su imagen era de lo más cuidada, así que no fue excepcional que gracias a sus llamativos vestuarios y sus impecables peinados, se convirtieran en los más perseguidos por las jovencitas, cosa con la que no estaban demasiado contentos ya que estaban convencidos de que aquello les restaba credibilidad. Aún así, supieron mantener aquella situación de una manera de lo más inteligente, porque mientras las muchachitas compraban sus discos y pegaban sus pósters en habitaciones y carpetas, ellos llegarían al número 1 con el tema "Is there something I should know?", que publicaban en 1983, diez años después empezaron a formar parte del "Hollywood Walk of Fame".



Fue un día importante para ellos, aquel 23 de abril de 1993 ya gracias a su estrella, compartían espacio junto a otros grandes de la música como Elvis Presley o Frank Sinatra en el famoso paseo.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

martes, 17 de abril de 2012

Wham! Edita Make It Big en China - Abril 18 de 1985



El grupo formado por George Michael y Andrew Ridgeley se convirtió en el primer grupo occidental en editar un álbum en China tal día como hoy de 1985. La publicación del disco coincidió con el histórico concierto de la banda en Pekín, que dio pie al documental "Foreign Skies".


Ver Video en Youtube:
Wham! Like a Baby
http://www.youtube.com/watch?v=6DxGeEnNYn0&feature=results_video&playnext=1&list=PL55A8B347D15EA2A7

Wham! vivía uno de sus momentos de mayor gloria, pero no duraría mucho. Al año siguiente, George Michael decidía separarse de Ridgeley y emprender una carrera en solitario, que le llevaría a ser una de las mayores estrellas del firmamento pop.


Fuente - Texto tomado de m80radio.com:
http://www.m80radio.com/efemerides/dia

lunes, 16 de abril de 2012

I Knew You Were Waiting (For Me) - Aretha Franklin y George Michael - Abril 18 de 1987



Aretha Franklin

George Michael
Fue una canción interpretada por Aretha Franklin y George Michael, en un dúo en 1987. La canción fue un proyecto extraordinario que ayudó a Michael a lograr su ambición de cantar con uno de sus artistas favoritos, y alcanzó el # 1 tanto en el UK Singles Chart como en el Billboard Hot 100.


La canción fue, sorprendentemente, el primer y único éxito # 1 de Franklin, en el Reino Unido,. Éste fue también el último de los dieciocho Top 10 hits en el Billboard Hot 100 de Franklin.


Ver Video en Youtube:

Para Michael, se convirtió por tercera vez consecutiva en el # 1 en el Reino Unido, desde su carrera en solitario, después de "Careless Whisper" en 1984 (aunque en realidad era un sencillo de Wham! del álbum "Make It Big") y "A Different Corner" de 1986.

En el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, "I Knew You Were Waiting (For Me)" debutó en el # 59, la semana del 21 de febrero de 1987, alcanzando el puesto # 1 en su novena semana, 18 de abril de 1987, y permanecer allí durante dos semanas consecutivas.

Fuente - Texto tomado de ES.WIKIPEDIA.ORG:

miércoles, 4 de abril de 2012

Bono rinde homenaje al Papa Juan Pablo II - Abril 5 de 2005


El mundo de la música también ha querido rendir un sentido homenaje a Juan Pablo II. Una de las mayores estrellas del circo musical, Bono, ha querido rendir un tributo al Santo Padre.

El irlandés que ha mantenido algunos encuentros con Juan Pablo II, quiso unirse al dolor del mundo por el fallecimiento del Papa. El cantante recordó que conoció a Juan Pablo II y que quedó impresionado con su figura, al igual que todo el mundo que sin estar de acuerdo con lo que él decía le respetaban.


El encuentro entre Bono y Juan Pablo II se remonta a hace seis años, cuando el cantante le entregó a Su Santidad sus gafas de sol, unas gafas que el Santo Padre no tuvo ningún reparo en ponerse. Sin duda un bonito recuerdo, el que Bono guarda de Juan Pablo II.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever